El Xerez Deportivo FC ya cuenta las horas para su estreno en Liga. Los xerecistas se enfrentaron este sábado al Jerez Industrial en el último amistoso de pretemporada donde los de Pérez Herrera solventaron el encuentro con victoria gracias a los goles de Oca, Máyor y Antonio Sánchez.

En los primeros compases del partido, el Jerez Industrial trató de incomodar la salida de balón de los xerecistas y protagonizaron varias llegadas peligrosas, que finalmente terminaron en nada. Sin embargo, no necesitó mucho el cuadro local para comenzar a asomarse con peligro sobre la portería de Zarzuela. El primero en intentarlo fue Javilillo, primero rematando un centro de Marcelo y luego empalando una gran volea que despejó el meta industrialista. El Xerez avisaba y lo seguiría haciendo hasta encontrar el premio al gol. El siguiente en intentarlo fue Máyor, con un remate forzado de cabeza que se marchaba rozando el palo. Poco después, el punta no consiguió rematar un pase de Jacobo con la cabeza en boca de gol.

El primero no llevaría la firma de Máyor, aunque poco después sí lograría su segundo gol como xerecista. La firma del primer gol llevó la de Oca, que se estrenaba como goleador. El zaguero remató en plancha una falta lateral de Antonio Jesús. El segundo también llegaría a balón parado. Un disparo desde la frontal de Goma obligaba a Zarzuela a realizar la parada de la tarde. El saque de esquina posterior lo transformaba Máyor cabeceando el servicio de Antonio Jesús en el primer palo. Con el 2-0 se llegaba la descanso.

Tras la reanudación, Pérez Herrera comenzó a mover el banquillo. Los futbolistas salieron con la misma hambre que se materializarían en ocasiones para los azulinos. De hecho, en la primera acción del segundo tiempo, Goma estuvo a punto de anotar el tercero. Poco después fue Antonio Sánchez el que no encontró el camino del gol, pero sí lo haría al transformar un claro penalti cometido sobre Valenzuela, que se marchó de hasta tres rivales antes de ser derribado.

Una vez instaurado el 3-0, el Industrial dio un paso al frente y dispuso de sus ocasiones más claras, primero con un remate al palo y luego con un disparo que salvaba Camacho con una gran parada. De ahí al final, el Xerez siguió buscando ampliar su renta, pero el marcador no volvería a moverse.

Ficha técnica

Xerez Deportivo FC: Camacho, Marcelo, Fran Ávila, Edet, Oca, Rivelott, Goma, Máyor, Javilillo, Antonio Jesús y Jacobo. También jugaron: César, Beni, Bruno Herrero, Antonio Sánchez, Adri Rodríguez, Rifat, Juanma, Baeza y Juanan.

Jerez Industrial: Zarzuela, Güiza, Joselito, Rubén, Manolo, Luis Castillo, Chico, Víctor, Barberá, Narváez y Rosillo. También jugaron: Álex, David Fernández, Nico, Xavi, Félix, Mancio, Salvi, Luismi, Ayala, Jero y Cangrejo.

Goles: 1-0: Oca (33′); 2-0: Máyor (38′); 3-0: Antonio Sánchez (p) (73′).

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Campo de la Juventud ante 800 espectadores.

Leer también

Demasiado castigo en Huelva

Comenzó el encuentro con un San Fernando CD bien plantado y un Recreativo de Huelva que in…