Victoria balsámica. Balón de oxígeno para el Xerez Deportivo FC después de conseguir una victoria más que importante en el San Rafael de Los Barrios. Eso sí, no sin sufrimiento en u partido totalmente controlado que se complicó en los últimos minutos tras el tanto del conjunto local.

Esta vez sí el fútbol fue justo con el Xerez Deportivo FC. Los azulinos en gran inicio de partido consiguieron ponerse pronto por delante en el marcador gracias al tanto de Goma a los cinco minutos de juego que no celebraba por respeto a la que fue su casa temporadas atrás. Antes ya Jacobo lanzó el primer aviso con un disparo esquinado que salía demasiado centrado. Tras el gol, los xerecistas asentaron aun más su dominio, defendiendo con orden y haciendo mucho daño por ambas bandas.

La presión alta de los de Pérez Herrera surtiría nuevamente efecto a la media hora de partido. Tras un robo en banda derecha el balón llegaba a las botas de Goma que caía claramente derribado dentro del área. Ante la ausencia de Antonio Bello fue Máyor quien asumió la responsabilidad y no fallaría en su cita con el gol. El delantero azulino engañaba a Benito lanzando a su derecha y establecía el 0-2, anotando su tercer tanto de la temporada y segundo de forma consecutiva.

En la recta final del primer tiempo, la UD Los Barrios apretó en busca de un gol que les volviera a meter en el partido y disfrutaron de dos claras ocasiones que se marcharon por muy poco. En la primera, Adri Domínguez no conseguía rematar un gran balón desde la derecha y en la segunda Ussama tampoco conseguía acertar entre los tres palos tras una falta lateral. Finalmente, la primera parte llegaba a su fin con el Xerez nuevamente buscando la portería contrario aunque finalmente el resultado no volvería a moverse.

El segundo tiempo también comenzó con un ritmo frenético. Antes de cumplirse el segundo minuto de juego, ambos equipos disfrutaron de ocasiones claras para haber movido el marcador. Primero fue Máyor quien lo intentaba con un disparo que salía demasiado cruzado y en la acción posterior, Richard exigía a Camacho que salvaba el 1-2 con una gran parada. Después de unos minutos de gran ritmo, el Xerez fue imprimiéndole pausa con el paso de los minutos, hasta hacerse con el dominio completo del juego. Así llegaría una nueva ocasión en las botas de Javilillo que remataba fuera por centímetros tras una imprecisión entra los centrales de Los Barrios.

Los minutos fueron corriendo con el partido totalmente controlado hasta que a falta de ocho minutos para el final, la UD Los Barrios recortaba distancias con un gol de falta directa de Diawara. Los locales lo intentaron en los últimos compases con varias faltas laterales pero la victoria terminó cayendo del lado xerecista.

UD Los Barrios: Benito, Yeray, Adrián, Ussama, Kaya, Alberto, Richard (Rivero 57′), Bouba, Diawara, Ekedo y Valdrin (Regino 90′).
Xerez Deportivo FC: Camacho, Marcelo, Beni, Oca (Junior 52′), Edet, Adri Rodríguez, Antonio Jesús (Rivelott 82′), Goma (Bruno Herrero 82′), Jacobo, Javilillo (Valenzuela 80′) y Máyor (Antonio Sánchez 82′).
Goles: 0-1: Goma (6′); 0-2: Máyor (p.) (31′); 1-2: Diawara (82′)
Árbitros: Óscar José Avilés Hernández, Sergio Gorge Jorge, Ignacio Jurado de la Torre (Sevilla). Amonestaron con cartulina amarilla a Valdrin, Ussama, Ekedo, Alberto y Kaya por parte local y a Oca, Edet y Camacho por parte visitante. Expulsaron por doble amarilla a Alberto.
Incidencias: 8ª jornada de Liga del Grupo X de Tercera División disputado en el Campo San Rafael a puerta cerrada debido a las medidas sanitarias por el Covid-19.

Leer también

Teleasistencia contacta con usuarios mayores de 80 años sin vacunar para ofrecerles una nueva cita

El Servicio Andaluz de Teleasistencia (SAT) ha empezado a identificar y llamar en col…