El encuentro arrancó con el Xerez buscando la portería contraria y un CA Antoniano bien plantado sobre el recién resembrado césped de La Juventud. Los azulinos probaron fortuna con sendos disparos de Juanca desde la frontal del área que no lograron sorprender a Andrés.

El equipo sevillano, que apenas tenía el balón, también dejó su sello en área rival en el primer tramo. Pasados los primeros diez minutos, Jesús realizó un disparo envenenado que obligó a Iván Ares a despejar a córner. Respondió el Xerez con una clara acción de Pato, que después de hacer un gran reverso no pudo superar al guardameta visitante.

Sin embargo, el Antoniano golpeó primero con un disparo lejano de Dabo en el que la pelota cogió un extraño efecto y evitó que Ares pudiera taponar.

Lejos de acusar el golpe recibido, el Xerez intensificó su presencia en campo contrario en búsqueda de la igualada. El premio del gol llegó en el 32′ con un cabezazo de Palacios al fondo de las mallas que celebró con rabia junto a sus compañeros.

Acto seguido, el Deportivo gozó de un contragolpe de manual con una gran arrancada de Joselito, pero ni Chuma ni Palacios lograron concretar tras el centro al área del lateral. El elenco de Joaquín Poveda había dado un paso adelante con el propósito de darle la vuelta al marcador antes del descanso. La opción llegó en el 39′, gracias a un penalti provocado por Pato. El propio atacante cordobés fue el encargado de materializar la pena máxima pata aventajar a los suyos en el epílogo de lo primeros cuarenta y cinco minutos.

El ritmo del final de la primera parte no varió tras la reanudación. Nuevamente Joselito, en labores ofensivas, llevó a cabo una nueva jugada de ataque que no logró ejecutar Chuma. El Antoniano disputó la última media hora de partido en inferioridad numérica debido a la doble amonestación que recibió Álvaro en el 58′.

Con un jugador más, el dominio local de la posesión fue absoluto. Lolo Garrido tuvo la oportunidad de aumentar la renta con un disparo tras un rechace que acabó deteniendo Andrés.

El conjunto lebrijano solo se asomó por el área defendida por Ares una vez en la segunda parte, aunque puso en serios aprietos al cancerbero jerezano, que tuvo que lucirse para detener el buen remate de Manu Romero. El saque de esquina posterior ejecutado por Nacho buscando el gol olímpico fue escupido por la madera.

De nuevo el poste haría acto de presencia, pero esta vez para evitar la sentencia xerecista. Juanca, que no cesaba en su empeño, ajustó tanto su lanzamiento que se topó con el palo de Andrés. Los cuatro minutos de prolonación se jugaron mayormente en área rival. El línea levantó su bandera anulando el gol de Colorado, pero no evitó un tercer tanto que anotó el debutante Lainez para dejar la contienda vista para sentencia.

FICHA TÉCNICA

Xerez CD: Iván Ares, Gonzalo, Lucas Correa, Ramón Verdú, Joselito, Álex Colorado, Juanca, Lolo Garrido (Orihuela, 82′), Palacios (Lainez, 71′), Pato (Juanito, 45′) y Chuma (Javi Forján, 62′).

CA Antoniano: Andrés, Álex, Álvaro, Alberto, Chamizo, Jesús (Manu Romero, 59′), Jesús López (Cama, 59′), Dabo (Nacho, 69′), Rubén (Javi, 82′), Román y Xavi (Rafita, 82′).

Goles: 0-1 (Dabo, 19′); 1-1 (Palacios, 32′); 2-1 (Pato, 40′); 3-1 (Lainez, 94′).

Árbitro: Gallegos Jiménez , Juan Gabriel (Málaga). Amonestó en las filas jerezanas a Pato, Ramón Verdú y Lolo Garrido . Por parte visitante fue expulsado Álvaro por doble cartulina amarilla y Dabo en la conclusión, además de ser amonestados Román, Andrés y Chamizo.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 12º jornada del subgrupo 1 del grupo X de Tercera División disputado en el Municipal de La Juventud a puerta cerrada como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Leer también

El Cádiz CF suma su noveno Trofeo Carranza en los penaltis ante el Atlético de Madrid

El Cádiz del Trofeo Carranza se pareció más al Cádiz competitivo de Cervera, sobre todo en…