El XX Concurso de Pesca de Altura ‘Ciudad de Chiclana’ se celebra este fin de semana. Así lo han anunciado el delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, y los representantes del Club Náutico Sancti Petri, Ricardo Correa y Manuel Herrero. Este 20 aniversario se celebra de forma extraordinaria, puesto que el premio especial será de 5.000 euros, que irán destinados a la embarcación que consiga capturar un marlín que alcance los 250 kilogramos. En caso de que no sea así, este premio quedará desierto.

Además, habrá otro premio de 3.000 euros a la pieza mayor en marlín, siempre y cuando ésta supere los 25 kilogramos y el segundo premio en esta modalidad será de 700 euros. Existe otro premio que es a la pieza mayor Llampuga, siendo el mínimo exigido de 15 kilogramos, consistente en una sonda ‘Element HV7-Display MF7’. También se premiará el peso mayor total de las capturas con 1.200 euros, el segundo clasificado se llevará 500 euros, el tercero 400 euros, el cuarto 300 euros y el quinto 200 euros. Estos premios irán acompañados de regalos que han donado diversos patrocinadores del evento.

El concurso dará comienzo a las 21.00 horas del viernes 26 de agosto con la reunión de patrones, estando prevista la primera jornada de pesca el sábado desde las 7.30 hasta las 19.00 horas. La segunda de las jornadas comenzará a las 7.30 horas y la hora límite de llegada establecida es las 15.00 horas. El pesaje se realizará un cuarto de hora después de la hora de llegada fijada por la organización.

Durante la presentación, José Manuel Vera ha destacado que “se trata de uno de los concursos de pesca más importantes de la provincia y de Andalucía, poniendo el broche a un verano repleto de actividades del Club Náutico, a cuyos responsables quiero agradecer el esfuerzo por la realización de todas ellas.

Evento para completar la oferta de verano

Todas estas iniciativas se unen a la larga lista de eventos que se han desarrollado y se siguen desarrollando desde el Ayuntamiento, en el empeño de este Gobierno de alargar el verano todo lo que se pueda. Acabamos agosto, pero el verano sigue y así lo plasma la programación prevista para las próximas semanas. Todo ello está contribuyendo a que tengamos un verano muy potente, del que nos podemos sentir orgullosos, porque es el trabajo de todas las delegaciones de este Ayuntamiento, contando como aliados con entidades como el Club Náutico Sancti Petri y todas las que componen el tejido asociativo de la ciudad”.

Por su parte, Manuel Herrero ha señalado que “somos conscientes y de que formamos parte de la importante oferta turística de Chiclana y estamos orgullosos de ello. Este concurso que hoy presentamos es el más fuerte en premios y en asistencia de toda España, puesto que no hay una entidad sin ánimo de lucro que organice nada igual, gracias al más de medio centenar de patrocinadores con los que contamos. Los premios en metálico superan los 12.000 euros, a los que hay que sumar regalos vinculados a estos premios”. Además, ha reseñado que “este concurso es benéfico, porque todas las capturas que se realicen se donan a dos entidades, que son Cáritas de San Antonio y el Hogar de Nazaret. En muchas ocasiones, los premiados donan sus premios o parte de ellos a estas ongs”.