El Zoobotánico acogerá el sábado, día 2 de octubre, distintas actividades para celebrar el Día de las Aves y participar de esta manera con esta importante conmemoración. Para ello, el sábado los visitantes al recinto podrán participar en charlas, talleres, cuentacuentos  y un sorteo donde las protagonistas serán las aves del Zoo. Las charlas serán a las 11.30, 12 y 13.45 horas y versarán sobre los flamencos, aves rapaces e ibis eremitas.

Los cuentacuentos serán a las 12, 12,45 y 13.30 horas, y ofrecerán los siguientes textos: “Piti, la avestruz”, “Fontanilla, una ave que se quedó a vivir en Conil, y “ Soy un pájaro”. Estos cuentacuentos y los talleres se llevarán a cabo en la plaza de los chimpancés.

La finalidad del Día de las Aves es concienciar a todo el mundo sobre el cuidado y la conservación de estas especies, así como de sus hábitats. Para el delegado de Protección Animal, Rubén Pérez las actividades  organizadas desde el departamento de Educación “ están encaminadas  al conocimiento y respeto de las aves”, en la seguridad que “ lo que no se conoce no se cuida ni se respeta. El Zoo es un lugar para educar y aprender”.

Cabe recordar que el vencejo común (Apus apus) ha sido elegido por votación popular ‘Ave del año 2021‘, un título otorgado por la la entidad conservacionistas Seo/BirdLife para concienciar sobre la riqueza avícola de nuestro país y, la importancia de la preservación de la avifauna. El Zoo participa, en el Proyecto Vencejo de la Sociedad Gaditana de Historia Natural, criando con la colaboración de voluntarios a mano de estas aves y luego procediendo a su suelta.

Leer también

Cádiz y su candidatura al X Congreso de la Lengua estarán presentes en la 35 Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México)

La candidatura de Cádiz al X Congreso Internacional de la Lengua Española estará presente …