El Zoobotánico de Jerez acoge este sábado, día 1 de octubre, a partir de las 10 horas, distintas actividades dirigidas a todos los públicos, para celebrar el Día de las Aves 2022 y participar de esta manera en esta referente conmemoración. Para ello, el sábado los visitantes al recinto podrán participar, entre otras, en charlas, talleres, y un sorteo donde las protagonistas serán las aves del Zoobotánico.

“Un año más el Zoo se involucra con este día, que se celebra el primer fin de semana de octubre, y ha organizado muchas actividades dirigidas a todos los públicos que hacen hincapié en el papel tan importante que las aves desempeñan en el medio ambiente. A través de charlas y talleres se pondrá de manifiesto en que tanto el cuidado como la protección y la preservación de las mismas, muchas en extinción, es esencial si queremos continuar disfrutando de la vida tal cual la conocemos”, ha señalado el delegado de Protección y Bienestar Animal, Rubén Pérez.

En las actividades colaboran: La Sociedad Gaditana de Historia Natural, Colegio Esclavas de Jerez, Movimiento Scouts Católico de Jerez y a la Asociación «Con Aire de Ilusión».

Programa de actividades

  • Las charlas serán a las 11.30, 12.00, 12.30, 13 y 13.30 horas y versarán sobre los flamencos, aves corredoras, aves rapaces, aves exóticas y también de los ibis eremitas.
  • Los talleres tendrán lugar de 11 a 14.30 horas, en la Plaza de los Chimpancés y en la Galería de las Rapaces.
  • En el Aula de Educación, a las 13 horas, será la clausura del la Campaña Vencejos 2022.
  • Por otra parte, de 10 a 13 horas, se podrá asistir a las distintas proyecciones que se llevará a cabo sobre el Proyecto Eremita donde el Zoobotánico de Jerez colabora activamente .
  • Además, el público asistente contará con photocall, pintacaras, hinchables, magia a cargo de ‘Con Aire de Ilusión’ y un sorteo, donde también las aves seran las protagonistas.