zoobotánico de Jerez-68-aniversario

El Zoobotánico de Jerez celebró el pasado 10 de febrero su sexagésimo octavo aniversario. ‘Jerez al día’ habló con la responsable de comunicación del zoo. Pipi Gago charló con Ángel Mengíbar para contar acerca de lo que planean hacer para celebrar el aniversario a pesar de no poder realizarlo como en años anteriores. Gago se mostró muy feliz de que el zoo cumpla años.

“Todos muy contentos, estamos de celebración, tenemos ya 68 años de vida y estamos contentos y tristes a la vez ya que la gente no podrá participar en el festejo. En años anteriores celebramos una gran fiesta y nos reuníamos miles de personas. Los tiempos son los que son, las circunstancias ahí están, no hay más remedio. Esperamos que cuando todo vuelva a la normalidad podamos darle la bienvenida a todos nuestros visitantes, que por lo que vemos en las redes sociales, nos echan mucho de menos este año”.

¿Habéis pensado en algún tipo de celebración a pesar de la pandemia?

“Este año no podemos propiciar las aglomeraciones y hemos recurrido a nuestras redes sociales en donde tenemos muchos seguidores. Realizaremos un concurso que va a estar en marcha hasta el próximo día 16 de febrero y es muy fácil. Todo el mundo podrá participar, tendremos dos premios que serán dos carnets familiares para poder visitar el zoo durante un año completo. Los que quieran participar nos tienen que enviar fotografías a nuestro Facebook Zoobotánico Jerez, de momentos que ellos hayan vivido durante su visita al zoo. También pueden subir fotos de otros aniversarios. Esperamos que todo el mundo participe y que los ganadores disfruten mucho del premio. Nuestros sorteos son muy esperados por la gente y tienen una visualización brutal cada vez que hacemos uno”.

La nueva integrante de la familia del zoo botánico de Jerez

“Una preciosa hembra de gacela dorcas que nació la semana pasada. Es el primer nacimiento registrado en este 2021 y ya la pueden observar en su instalación con su madre y con su grupo. El zoo participa en un proyecto de reproducción de la especie a través de un programa europeo de criada en cautividad. Podemos decir que en el año 2018 nacieron siete gacelas de esta especie, seis machos y una hembra. En el 2019 fueron tres, en el 2020 dos hembras y dos machos y ahora en este 2021 una hembra”.

zoobotánico de Jerez-gacela-dorcas
La cría de gacela dorcas. FOTO: Zoobotánico Jerez

Desarrollo de la conservación animal

“El zoo participa en casi 40 proyectos de reproducción, es decir, se dedica a la buena labor de la conservación, la investigación y la educación, eso es muy importante”.

Horarios de visita

“Los ciudadanos de Jerez de la Frontera pueden venir desde las diez de la mañana de martes a domingo hasta las seis de la tarde, los lunes estamos cerrados. También quiero recordar que aparte de nuestra colección zoológica, tenemos una colección botánica preciosa, aunque en estos días está lloviendo mucho, se puede pasear por ahí. Tenemos casi 1,000 arboles en el zoo botánico de casi 150 especies de los 5 continentes. Ahora mismo hay un árbol en flor Don Bella con unas flores rosas espectaculares y que la gente no se la puede perder”.

Leer también

Coronavirus Cádiz: la provincia sigue por debajo del centenar de contagios

Cádiz sigue mejorando a diario su número de contagios por coronavirus. La provincia parece…