El próximo 1 de septiembre se celebra  el Día Internacional de los Primates, que fue institucionalizado en 2014 por diferentes asociaciones de primatología latinoamericanas, con el objetivo de reflexionar sobre las amenazas que enfrentan las diferentes especies y para hacer un llamamiento al compromiso para su conservación.

Este año el Zoobotánico de Jerez se unirá a la celebración el sábado 28 de agosto, con algunas actividades que disfrutarán si lo desean, los visitantes durante esa jornada.

Éstas consistirán en  un stand, situado en la entrada del parque, donde los representantes de la ONG, SOS Primates, repartirán información sobre la tarea que hace, además de recoger donativos a cambio de artesanía y detalles hechos en El Congo y, algunos otros en nuestro país, siendo todos los donativos destinados al Centro de Rehabilitación de Primates de Lwiro (CRPL).

También en el mismo lugar se llevará a cabo un  taller  infantil  y de la mano del guía, Luis Rodríguez, se darán a conocer todo sobre los primates a través de charlas que contarán con tres pases: a las 11, 11.30 y 12 horas.

SOS Primates lleva celebrando dicho día desde 2017 y da a conocer la delicada situación que enfrentan para poder contribuir a su bienestar y protección.

Leer también

El SAS dispone esta semana de vacunación sin cita en once municipios, incluyendo los campus de Jerez y Algeciras mañana y el miércoles

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) pondrá a disposición de los mayores de 12 años esta sem…