album-art

00:00

Eldense – Cádiz: Efecto Garitano al poder (1-4)

Tres puntos de oro del Cádiz CF en su visita al Eldense. Los de Garitano mostraron su cara más efectiva en términos ofensivos y se llevaron una victoria que debe suponer un impulso en la moral y en la confianza de los futbolistas, además de permitir a los amarillos alejarse considerablemente de la zona baja de la tabla. Los goleadores fueron Ontiveros, Sobrino, Alcaraz y Mario Climent, que debutó como titular en el conjunto cadista.

El Eldense saltó al césped con mucha fuerza, consciente de la importancia de sacar los tres puntos ante los amarillos y, en el minuto 4, David Gil tuvo que achicar y realizar una vital parada a Dumic en el área pequeña. Sin embargo, el Cádiz iba a ir ganando terreno con el paso de los minutos e iba a demostrar una efectividad nunca antes vista esta campaña.

Festival goleador del Cádiz ante el Eldense

En el minuto 21, Javi Ontiveros aprovechó un despeje orientado de Víctor Chust para, con un golpeo al palo corto de volea, batir a Mackay y adelantar a los de Gaizka Garitano en el encuentro. El tanto ofreció mucha confianza al Cádiz CF, que continuó contando con buenos acercamientos auspiciado por la gran labor defensiva de Moussa Diakité, pieza fundamental en la medular. Al filo del descanso, Brian Ocampo robaba el esférico en la banda y encontró con un pase de la muerte a Rubén Sobrino, que hacía el segundo tanto.

Pero aún quedaba más del Cádiz en la primera mitad ante el Eldense. En el tiempo de añadido, un lanzamiento potente de Ontiveros lo peinó Rubén Alcaraz para poner el tercero en el electrónico y confirmar la buena sintonía goleadora amarilla.

El Cádiz sacó tres puntos de oro

Tras el descanso, el Cádiz buscó que el Eldense no tuviera un inicio intenso en el que recortara distancias y los de Garitano consiguieron su objetivo. De hecho, fueron capaces de aumentar la brecha en el marcador gracias a un golazo tremendo de Mario Climent, que en el minuto 55 se sacó un zurdazo desde el borde del área como carta de presentación magistral en su debut como titular. Desde entonces, el cuadro amarillo trató de dominar el encuentro y que corriera el tiempo del reloj. Los de Dani Ponz gozaron de alguna oportunidad y, en el minuto 87, Simo ponía el 1-4 definitivo.

Antes del final, Diego Collado anotó pero su tanto fue anulado por mano en el control. Con esta victoria, el Cádiz se despega de la zona roja de la clasificación y vuelve a sumar de tres tras varias semanas de empates consecutivos. El próximo duelo será ante el CD Mirandés.

Comparte esta noticia
Ir al contenido