.  El presidente de Eléctrica de Cádiz, José Ramón Páez, ha mantenido un encuentro con representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos 5 de abril en el que, además de recibir sus demandas y propuestas, les ha avanzado algunas de las medidas en las que está trabajando la eléctrica para amortiguar la subida de los precios de la energía. 

La reunión se produjo en la tarde de ayer, justo un día después de que ésta fuera solicitada por la federación de asociaciones vecinales, ya que “entendemos perfectamente el malestar que está provocando la subida de la luz por la especulación que están haciendo las grandes eléctricas del precio de la energía”. 

En el encuentro, Páez les ha explicado que “Eléctrica de Cádiz está vendiendo al precio que compra la energía”, desmintiendo categóricamente que la subida responda a una decisión política. En este sentido, ha señalado que “se está especulando con el precio de la energía provocando que el precio esté por las nubes, y a ese precio es al que se ven obligadas a vender las pequeñas eléctricas y las eléctricas públicas porque no pueden competir contra el oligopolio eléctrico”.

Asimismo, ha recordado que durante un año, cuando el precio también se disparó y estuvo en máximos históricos, “Eléctrica de Cádiz amortiguó con sus propios recursos esa subida, pero si seguía haciéndolo le llevaría a la quiebra. Por ello, ha tenido que indexar los precios y, por tanto, lo que se está haciendo ahora no es cobrar de más, sino cobrar al precio que está la energía”, ha aclarado. 

No obstante, ha indicado que en Eléctrica de Cádiz “somos conscientes de los problemas que genera el precio de la energía a nuestros vecinos y vecinas, y por eso estamos cerrando un paquete de medidas que permitan aliviar esa presión” y que, según ha avanzado, se pondrán en marcha “en los próximos días”. 

Los representantes vecinales han agradecido a Páez tanto la prontitud con la que les ha recibido como el tono de la reunión, emplazándose a un nuevo encuentro la próxima semana para recibir información detallada del plan de medidas que va a activar Eléctrica de Cádiz y establecer mecanismos de colaboración con las asociaciones de vecinos.