El Ayuntamiento, a través de la Empresa Municipal de Movilidad y Aparcamientos (Emasa), ha impulsado una campaña informativa sobre la movilidad urbana de la ciudad. Esta campaña persigue comunicar, a través de paneles informativos en mupis, a los gaditanos y gaditanas y a los visitantes la forma más saludable, sostenible y segura de desplazarse por Cádiz.

El concejal de Movilidad, Martín Vila, ha informado de esta campaña en un encuentro mantenido con la Asociación para la Movilidad Personal y Ecológica de Cádiz (Ampec), la Asamblea Ciclista Bahía de Cádiz y la asociación gaditana de peatones La Zancada. 

La citada campaña se articula en torno a varios paneles. Uno de ellos es el ‘Metrominuto’, que muestra que “la ciudad de Cádiz es muy caminable y que más del 50% de los desplazamientos son a pie”. Con ese ‘Metrominuto’ se adquiere “la noción real de qué tiempo se tarda en cubrir determinados trayectos, demostrando así que andar es muchas veces la forma más rápida de moverse por la ciudad”.

La bicicleta es la mejor opción para desplazarse en Cádiz

Otro de los paneles informativos es el mapa de carril bici en Cádiz, que suma casi 30 kilómetros. Vila ha destacado el aumento de los usuarios de bicicleta en la ciudad, que además está en crecimiento. A modo de ejemplo, ha comentado que en algunas secciones de ramal de carril bici, la bicicleta ha pasado de ocupar un 0,06% a casi un 13% en el reparto modal, lo que supone que pasan por esas vías diariamente unas 1.300 bicicletas

El concejal de Movilidad ha incidido en que la bicicleta es “la mejor opción para desplazarse cuando la distancia es mayor”, dándose la circunstancia de que se trata de un medio de transporte “más saludable, rápido, sostenible y, por su puesto, más económico que el coche”.  

Por último, ha hecho referencia a otro panel que muestra el mapa de tipos de vehículo según el tipo de vía. Este mapa “resulta imprescindible tras el cambio normativo a nivel local, sin olvidar el proyecto de señalización que se inicia en agosto; y por el que los vehículos de movilidad personal, como los patines eléctricos, van a poder circular por vías habilitadas para 20 kilómetros por hora”. 

17032021-obras visita obras carril bici-035
FOTO: Ayuntamiento de Cádiz

Leer también

Un hombre de 46 años ingresa en el hospital tras el incendio de un piso en San Fernando

Un hombre ha resultado afectado y ha tenido que ser evacuado en la noche de este miércoles…