Emergencias 112 Andalucía ha coordinado un total de 3.381 incidencias en la provincia de Cádiz durante el periodo de Navidad, entre las 00:00 horas del 24 de diciembre de 2020 y las 00:00 del 7 de enero de 2021, según informa el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía. Esta cifra supone un 0,47 por ciento de descenso respecto al mismo periodo del año anterior y un 12,2 por ciento del total de avisos gestionados en la comunidad.
La mayoría de las llamadas al 112 en la provincia gaditana se ha debido a asistencias sanitarias (1.790) y a casos relacionados con la seguridad ciudadana (706), seguidas de los incendios (179), los accidentes de circulación (155), las incidencias de tráfico (153) y los avisos para asistencia y ayuda a animales (139). El resto de avisos en Cádiz han sido por solicitudes de servicios sociales (50), anomalías en servicios básicos (46) y rescates o salvamentos (32), entre otros.
Por franja horaria, el momento de más actividad en las salas del 112 en estos días de fiesta ha sido entre las 18.00 y las 19.00 horas del pasado día 31 de diciembre, cuando los gestores llegaron a coordinar hasta 187 avisos en una hora.
En el recuento por provincias, Cádiz ha sido la cuarta provincia con mayor número de avisos, superada por Sevilla (7.834), Málaga (5.121) y Granada (3.634). Menor cifra se ha registrado en los centros de Almería (2.060), Córdoba (2.046), Jaén (1.910) y Huelva (1.562).
En cuanto a las capitales de provincias, Cádiz es la ciudad andaluza con un periodo de Navidad más tranquilo de la comunidad al tener el menor número de incidencias, frente a Sevilla (3.739), Málaga (1.960), Córdoba (1.025), Granada (992), Almería (551), Huelva (483) y Jaén (328).
Emergencias 112 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe, disponible las 24 horas los 365 días del año para atender las demandas de la ciudadanía en materia sanitaria, extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil. Ofrece respuesta a la ciudadanía en inglés, francés, alemán y árabe, además de en español, para garantizar la cobertura de todas las situaciones de emergencia que se produzcan en el territorio andaluz, independientemente de la procedencia o idioma de la persona que solicite la asistencia.
Más historias
Puerta del Mar y San Carlos comprometidos con la excelencia en cuidados
El aula hospitalaria del Puerta del Mar celebra el Día del Flamenco
Continua el intenso trabajo de los servicios de emergencia para atender los incidentes por lluvia