El 112 ha resuelto más de 8.000 incidencias en la comunidad

Emergencias 112 Andalucía ha gestionado un total de 8.122 incidencias en el período comprendido entre las 00.00 horas del jueves 24 de diciembre y las 00.00 horas del pasado lunes 28, según ha informado el teléfono único de emergencias, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

Las tipologías más requeridas durante este primer tramo de las fiestas de Navidad han sido las asistencias sanitarias, con un total de 4.055 requerimientos. Seguidamente, se hallan los casos relacionados con seguridad ciudadana (1.828). A continuación, se han situado los incendios (505), las incidencias de tráfico (440) y los accidentes de circulación (384). El resto de incidentes coordinados se han debido a solicitudes de asistencia y rescate de animales, demandas de servicios sociales y anomalías en servicios básicos, entre otros.

En el reparto por provinciasSevilla es la que mayor número de incidencias ha gestionado, con un total de 2.342, junto con Málaga, con 1.465 emergencias resueltas. Granada con 1.093 y Cádiz (982) completan las cuatro provincias con mayor número de avisos. Le siguen Córdoba (638), Almería (584), Jaén (555) y Huelva (463).

Las franjas horarias de mayor actividad en las salas del 112 durante estos primeros cuatros días de Navidad han sido las comprendidas entre las 18.00 y las 20.00 horas del jueves 24 de diciembre, cuando se han llegado a atender casi 170 incidencias en tan solo una hora.

De los 8.122 avisos gestionados en la comunidad autónoma, 2.724 han tenido lugar en las capitales de provincia andaluzas. Sevilla es la que ha coordinado un mayor número de incidencias (1.101), seguida de Málaga, con 554, Córdoba (333) y Granada (299). Este primer tramo de días navideños han sido más tranquilas en las capitales de Almería, con 147 avisos atendidos, Huelva (142), Jaén (85) y Cádiz (63).

Número único de emergencias

El 112 Andalucía es un teléfono público y multilingüe que atiende cualquier situación de emergencia en materia sanitaria, extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil. Emergencias 112 ofrece atención a sus usuarios en inglés, francés, alemán y árabe, además de en español, y está disponible las 24 horas del día los 365 días del año.

Con una simple llamada a un teléfono gratuito y fácil de recordar el ciudadano recibe toda la ayuda que necesita ante cualquier situación de urgencia y emergencia. El 112 cuenta con hasta 158 operativos entre Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local, sanitarios, bomberos, etc. Todos ellos están integrados en su plataforma tecnológica.

Leer también

San Fernando cede la Casa Colorá a la Asociación Isleña de Fibromialgia

El Ayuntamiento de San Fernando mantiene su compromiso de respaldar la labor de las entida…