Después de un mes del suceso y ya totalmente recuperada la mujer de 60 años y vecina de Jerez de la Frontera tras sufrir un infarto grave el pasado 17 de octubre, ha querido mostrar su más sincero agradecimiento al Policía Nacional, que gracias a la rápida actuación le salvó la vida.

En la visita de ayer a dependencias policiales de El Puerto de Santa María y acompañada de su marido, fue recibida por el Comisario Jefe Local y el Jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana, junto al Policía que llevó a cabo la reanimación cardiopulmonar.

En el encuentro agradeció personalmente la intervención llevada a cabo por el agente que el pasado 17 de octubre y estando fuera de servicio, presenció como se desplomaba a consecuencia de un gravísimo infarto, por lo que no dudó en comenzar la reanimación cardiopulmonar al encontrarse la víctima sin pulso.

Rápida actuación

La rápida actuación del agente fue crucial para la posterior recuperación y reanimación de la afectada, quien a día de hoy ha evolucionado muy satisfactoriamente sin presentar secuelas, hecho que fue constatado por los servicios sanitarios del 061 quienes han valorado como primordial la pronta y eficaz actuación en el lugar de los hechos.

El momento que hoy se ha vivido ha sido muy emotivo, donde la mujer ha valorado la preparación y compromiso de la Policía Nacional con la sociedad, aún estando fuera de servicio y desde ese día textualmente, tiene su propio “Ángel de la Guarda”.

La Policía Nacional apuesta por la constante formación y actualización de sus agentes desarrollando Cursos de Primeros Auxilios y Soporte Vital Básico, dando una respuesta eficaz en su misión de servicio público a la comunidad.

El agente interviniente participó en las últimas Jornadas de Primeros Auxilios llevadas a cabo a iniciativa de la Comisaría Local de Policía Nacional junto con la colaboración de los servicios sanitarios del 061, quedando acreditada la buena coordinación y colaboración con otras instituciones.

Para los integrantes de esta Comisaría recibir el agradecimiento de las personas a las que ha sido necesario auxiliar, y en este caso, como en otros muchos, ello da sentido al trabajo policial.