Los andaluces recibían al equipo castellonense en el Ramón de Carranza con la consigna de seguir con la buena racha. Los gaditanos llegaban con el ánimo reforzado después de la victoria ante el Real Madrid el pasado sábado en Valdebebas.

El Cádiz no pasó del empate ante un Villarreal que fue mejor en la segunda mitad. Los de Álvaro Cervera no aprovecharon una buena oportunidad para ubicarse en la parte alta de la tabla de clasificación.

El gran desempeño defensivo de los locales, volvió a hacerse presente, y los cadistas sacaron un punto valioso ante un buen cuadro ‘groguet’ que nunca dejó de insistir en sus intenciones de encontrar la victoria en suelo gaditano.

Dicen que equipo que gana repite y Cervera no cambió la ofensiva, mantuvo a Antony Lozano y Álvaro Negredo en la punta de ataque. Unai Emery llegaba al Carranza con bajas considerables, en especial la de su goleador Gerard Moreno.

El partido comenzó con un equipo visitante que quería imponer sus condiciones, pero el equipo cadista impuso su condición de local. Pasaban apenas 6 minutos de juego cuando Álvaro Negredo aprovechó una mala salida de Sergio Asenjo, que dejó muerta la pelota en su área para que el delantero gaditano solamente la tuviese que empujar a las redes visitantes.

Sin embargo, de nueva cuenta el VAR salió a robar protagonismo y anuló el tanto del delantero vallecano. El gol despertó al submarino, que en esta ocasión vistió de turquesa y rosa, un uniforme inédito en el Villarreal.

El partido comenzó a trabarse en el medio campo, pero el Cádiz en ningún momento renunciaba al ataque, los de Emery seguían fieles a su estilo. Salvi y Álex Fernández lo intentaban por las bandas, del otro lado, Moi Gómez, Kubo y Paco Álcacer no encontraban la forma de hacer daño en la meta de Conan.

Poco a poco el Cádiz empezaba a tomar el control del partido, a la media hora, una gran jugada de Álex terminó con un gran servicio al área que el Choco mandó por arriba de la portería de Asenjo.

Pasaban los minutos y los dos equipos querían, pero no podían, los amarillos tenían la posesión del balón sin mucha presencia en el área del Villarreal. La primera parte se diluyó, los dos equipos lograron neutralizarse en unos primeros 45 minutos sin muchas emociones.

La parte complementaria comenzó con un equipo visitante que salió enchufado en modo máquina arrolladora, a dos minutos de reanudarse el partido, los castellonenses tuvieron una gran oportunidad en el área cadista que Ledesma resolvió de gran forma para evitar la caída de su portería.  

Cervera veía como su equipo empezaba a descontrolarse debido a la presión de los visitantes, el partido se volvió de un solo lado y los cadistas no encontraban la forma de acercarse a la meta de Sergio Asenjo.

Los últimos minutos fueron de dominio turquesa, pero sin mucho peligro a la meta de Conan Ledesma, quién tuvo que intervenir en un par de ocasiones para mantener la igualada.

El final llegó con el silbatazo de Bengotxea, el colegiado principal que tuvo una actuación discreta. Los gaditanos se mantienen invictos como locales y se ubican en la quinta posición de la clasificación general momentáneamente.

La próxima semana los amarillos visitan Ipurua para medirse al Eibar en lo que será el juego que inaugure la jornada 8 de la Liga Santander.

Ficha técnica

Estadio: Ramón de Carranza

Cádiz CF: Ledesma, Akapo, Fali, Cala, Espino, José Mari (Nano Mesa, 81′), Jonsson, Álex Fernández, Salvi (Alberto Perea, 88′), Negredo (Malbasic, 66′) y Lozano (Jairo, 66′).

Villarreal: Asenjo, Mario Gaspar (Yeremy, 85′), Albiol, Pau Torres, Pedraza, Coquelin Rubén Peña (85′), Iborra, Trigueros (Bacca, 72′), Moi Gómez, Kubo (Samu, 61′) y Alcácer (Foyth, 85′).

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (vasco). Amonestó a los locales Salvi (32′) y Jairo (92′), y a los visitantes Mario Gaspar (5′) y Pedraza (91′)

Incidencias: Partido de la séptima jornada de Liga disputado a puerta cerrada en el estadio Carranza.

Leer también

El Cádiz CF no puede con el Real Betis y alarga su mala racha (0-1)

El Cádiz CF sigue sin hacer valer su localía en la temporada y han vuelto a caer en el Car…