En el tercer encuentro de pretemporada para los de Pérez Herrera, quinto incluyendo la eliminatoria frente al Puente Genil, los azulinos se enfrentaron en el Doro Stadium a la Algaida en un choque que terminó con empate a dos. Los xerecistas, con un once plagado de jugadores del filial, siguieron acumulando minutos en las piernas, antes del duelo de semifinales de este viernes de la Copa RFAF ante el CD Utrera.

En la primera parte, el Xerez comenzó anotando en su primera llegada. En una falta lateral, Antonio Sánchez cabeceaba a la red un centro de su tocayo Antonio Jesús. El delantero, que acaba de ser padre, dedicó el gol a su hijo Manuel recién nacido. Al cuarto de hora, Baeza recibió un balón en la frontal y conectó un gran disparo ajustado ante el que nada pudo hacer el meta local. Los dos goles del cuadro azulino no serían los únicos y es que el Algaida conseguía igualar la contienda antes del descanso. Primero, al aprovechar Rubén un saque en largo de su portero y a cuatro minutos del final tras un centro lateral que remataba Robe en el segundo palo.

Tras la reanudación, el partido disminuyó en intensidad. Los cambios en ambos conjuntos y un fuerte encontronazo entre Basto y Juli, que provocó el cambio de los dos jugadores, descafeinó el segundo tiempo en el que Antonio Sánchez, Edet y Baeza tuvieron las más claras pero el resultado no volvería a moverse.

Leer también

El San Fernando CD rompe la racha ganando al Real Betis Deportivo (0-1)

El conjunto isleño logró a la tercera lo que no había podido lograr anteriormente: adelant…