La mala racha seguirá en el conjunto gaditano, el equipo amarillo no pudo pasar del empate ante el peor visitante de la categoría, el Cádiz ha dejado escapar otra gran oportunidad en casa para afianzarse en los puestos de arriba y terminar un gran año con una victoria.

El Cádiz sabía que no había otro resultado que el de la victoria en el Ramón de Carranza. Los gaditanos llegaban a este encuentro como el segundo peor local de la categoría, pero del otro lado se enfrentaban al Real Valladolid, un equipo que solo había ganado un partido jugando en patio ajeno.

Cervera no se guardó nada y mandó a la cancha a su equipo estelar, pero de nueva cuenta sin Álex Fernández y con una sorpresa en la banda ofensiva derecha. Fali volvió al centro del campo para jugar en la contención junto a Jonsson, Iván Alejo entró por Salvi en la banda derecha y Antony Lozano regresó a la titularidad para acompañar a Álvaro Negredo en la punta de ataque.

Los visitantes tuvieron la primera antes del minuto de juego con un remate de cabeza de Weissman que terminó estrellándose en el travesaño. El partido no sería fácil para los gaditanos y así se lo haría saber el cuadro pucelano. Los vallisoletanos empezaban a apoderarse de la pelota, cosa que no le desagradaba al equipo de Cervera ya que es el equipo con menos posesión en la Liga Santander.

Al minuto 8 Negredo tuvo la primera chance para los gaditanos, Fali le puso un bombón en el área y el vallecano mandó su remate de cabeza por encima de la meta de Masip. El Cádiz comenzó a encontrar espacios, Antony Lozano también lo intentó al 12’ con un remate de media vuelta en el área visitante, pero el meta catalán apareció formidable para negarle el gol al hondureño.

El partido entró en un trance en el mediocampo, ninguno de los dos equipos parecía imponerse y se empezaban a neutralizar mutuamente. Lozano cayó en el área, pero el contacto no fue suficiente para que Hernández Hernández marcara el penalti, jugada que ni siquiera fue revisada por el VAR.  

Los primeros 45 minutos se diluían en la cancha del Carranza, el cuadro local no encontraba la forma de hacer daño a la meta pucelana, ni Alejo ni Perea pudieron desbordar por las bandas, un primer tiempo en el que Weissman y Negredo tuvieron las más importantes para abrir el marcador.

Cervera modificó para la segunda parte con el ingreso de Álex Fernández en sustitución de Iván Alejo que nunca pudo encontrarle la forma al partido. Los vallisoletanos querían ofender al cuadro gaditano, pero los amarillos se defendían de gran manera, muy fiel a su estilo.

Los dos equipos parecían cómodos con sus respectivas posturas, el Cádiz bien parado atrás esperando un contragolpe y el Valladolid tratando de acercarse al área de los andaluces a través de Weissman y Guardiola. El equipo blanquivioleta se apoderó de la posesión de la pelota, pero no llegaba con peligro a la portería de Ledesma.

Álvaro Cervera refrescó su ofensiva con las entradas de Álvaro Giménez y Jairo Izquierdo para tratar de encontrar más opciones al ataque. La estrategia del Cádiz estaba clara, esperar al Valladolid y aprovechar algún error del cuadro vallisoletano.

Sergio se dio cuenta y también modificó su ofensiva con Toni Villa y Jota. El encuentro se animó con los dos equipos tratando de buscar la victoria, pero sin desprotegerse en la parte defensiva. Se empezaba a notar el cansancio en los jugadores y los espacios comenzaban a aparecer, Toni Villa tuvo el gol para los pucelanos en el 82’, sin embargo, mandó su disparo por encima de la meta de Conan.

Bodiger y Malbašić entraron al terreno de juego para buscar el gol del gane, en un partido tan cerrado parecía que solo un error o un gran acierto podría decantar la balanza para algún equipo. El Valladolid encontraba facilidad para entrar al área de los andaluces en los últimos minutos.

Villa volvió a tener una gran oportunidad en el área, que desperdició de nueva cuenta mandando su remate a la posición de Ledesma. Espino tuvo la última para el Cádiz, pero Masip reaccionó de gran forma para evitar la derrota de su equipo.

El gol no cayó en el Carranza, un partido gris y de pocas emociones en las áreas llegó a su fin con el silbatazo de Hernández Hernández. El resultado no deja satisfecho a ninguno de los dos equipos, los andaluces suman su cuarto partido sin victoria, los gaditanos llegaron a más de 400 minutos sin anotar gol y se quedan con 19 puntos en la novena posición general.

El próximo lunes, el Cádiz visitará el estadio de Mestalla para medirse al Valencia.

Ficha técnica

Estadio: Ramón de Carranza

Árbitro: Hernández Hernández (canario). Amonestó a los locales Fali (25′), Iván Alejo (26′) y Lozano (32′), y a los visitantes Roque Mesa (6′) y El Yamiq (45′).

Alineaciones

Cádiz CF: Ledesma, Iza Carcelén, Marcos Mauro, Cala, Espino, Fali, Jonsson (Bodiger, 84′), Iván Alejo (Álex Fernández), Alberto Perea (Jairo, 60′), Lozano (Álvaro Giménez, 60′) y Negredo (Malbasic, 84′).

Entrenador: Álvaro Cervera

Real Valladolid: Masip, Hervías, Bruno, El Yamiq, Raúl Carnero, Rubén Alcaraz, Roque Mesa (Fede San Emeterio, 78′), Orellana (Jota, 68′), Óscar Plano (Quique Pérez, 78′), Sergi Guardiola y Weissman (Toni Villa, 68′).

Entrenador: Sergio González

Incidencias: Partido de la 16ª jornada de Liga disputado en el estadio Carranza a puerta cerrada.

Leer también

El Cádiz CF baja el telón del Carranza con derrota y cierra una formidable temporada (1-3)

El Cádiz CF ha finalizado la temporada en casa con un nuevo descalabro en el Carranza. El …