Alavés vs Cádiz CF 2

El Cádiz CF rescató el empate en Vitoria gracias a un gol tardío de Álex Fernández en un partido en el que el cuadro gaditano pudo haber ganado sobre el final. Este resultado sigue manteniendo a los de Cervera lejos de los puestos de descenso y alarga la racha del equipo andaluz que suma tres partidos sin perder.

Joselu y Álex firmaron el empate en Mendizorroza desde los once metros en un encuentro en el que los gaditanos nunca bajaron los brazos y supieron venir de atrás para rescatar un punto que a la larga puede ser muy importante para el cuadro andaluz.

Cervera tuvo que mover sus piezas para cubrir la dura baja de Iza Carcelén y lo hizo con su hombre de confianza, Fali Jiménez, que una vez más tuvo que cambiar su posición en el campo ocupando la lateral derecha.

Con la incursión del valenciano en la defensa, la media cancha quedó a cargo de Jonsson y José Mari que fueron acompañados por Álex y Perea. Adelante no hubo sorpresa por parte del técnico gaditano que mantuvo a su dupla de los últimos partidos Sobrino-Negredo.

Partido parejo que inició con un dominio territorial de los locales que ante la necesidad de ganar se fueron con todo al frente desde el principio. Los amarillos, fieles a su estilo, se replegaron atrás esperando al Alavés desde su campo.

Apenas a los 4 minutos de juego, Cervera tuvo que hacer el primer cambio debido a la lesión de Marcos Mauro. Otra lesión y otra de un defensa. Un contratiempo que muy temprano en el encuentro modificaba un poco la estrategia de los andaluces.

Al minuto 10 llegó la primera importante para el cuadro vitoriano cuando José Mari casi mete la pelota a su propia portería. El dominio de los vascos era claro, pero los andaluces se mantenían firmes en defensa.

El Cádiz se acercaba poco a la meta de Pacheco, pero cuando pisaba el área rival se veía peligroso y así lo hizo ver Perea con la primera jugada peligrosa de los visitantes a los 24′. Poco a poco los amarillos adelantaban filas para ofender más al Alavés.

Joselu tuvo el gol para los locales, sin embargo, no supo aprovechar el grave error de Conan que le regaló la pelota al delantero de origen alemán. Un lapsus en el que el Cádiz falló y tuvo que pagarlo caro con el gol de Joselu por la vía del penalti al 36′ después de una clara mano de Salvi en el área que terminó pagando su inexperiencia defensiva y que Díaz de Mera no dudó en marcar.

El gol sacudió a los andaluces que al verse abajo en el marcador tuvieron que empezar a tratar de acercarse a la meta de los blanquiazules a toda costa. Negredo lo intentó aprovechando un gran servicio de Sobrino en el área, pero su remate de volea se fue muy arriba de la meta de Pacheco al 42′.

Los de Abelardo, llenos de confianza, querían irse al descanso con una renta más alta para estar más tranquilos en el marcador, pero el Cádiz no cedía y se plantaba bien defensivamente.

Cervera y el Cádiz tenían que cambiar para la parte complementaria, debían dar un paso al frente para buscar el empate en el marcador. Sin embargo, en el campo se reflejaba otra cosa, los vascos eran los que seguían dominando el encuentro y acercándose al área de Ledesma.

Los gaditanos no encontraban la fórmula para abrir al Alavés, que a pesar de la ventaja no se replegó atrás. Incluso, Abelardo metió a Lucas Pérez con la intención de que el cuadro vasco sea más ofensivo.

Negredo tuvo el empate a los 67´al quedar solo frente a Pacheco, pero el vallecano no supo aprovechar la ocasión y se perdió una clara de gol para los amarillos que se acercaban poco a poco al área visitante.

La presión de los visitantes era cada vez mayor, el Cádiz se veía más suelto y eso se reflejaba en la cancha.

Al 80′ el partido daría un cambio radical, en una misma jugada el Alavés se quedaría con 10 hombres por la expulsión de Manu García que le regalaba un penalti a los gaditanos para poder empatar el marcador. Álex Fernández volvió a coger la pelota, tomó la responsabilidad y lo hizo de forma magistral para vencer a Pacheco que nada pudo hacer ante el buen cobro del capitán.

El envión anímico se reflejaba y el cuadro gaditano tuvo el gol de la ventaja al 86′, pero Malbašić no quiso aprovechar el gran servicio de Jonsson que lo había dejado solo frente al meta visitante. Cervera metió a todo el arsenal para buscar la victoria con las entradas de Šaponjić, Jairo Izquierdo, Garrido y Malbašić, pero fue demasiado tarde.

No hubo para más, Díaz Mera dictaminó el empate en Mendizorroza dejando al Cádiz con 29 puntos en la decimotercera posición a la espera de los resultados del Getafe, Osasuna y Valladolid. La próxima semana los amarillos visitan el estadio de la Cerámica para medirse al Villarreal,

Ficha técnica

Estadio: Mendizorroza

Árbitro: Isidro Díaz de Mera Escuderos (amonestó por parte de los locales a Tomás Pina, Manu García y del lado de los visitantes a Salvi Sánchez, Fali Jiménez, Iván Šaponjić y Álvaro Cervera)

Expulsó a Manu García por doble tarjeta amarilla al 80′.

Alineaciones

Deportivo Alavés: Fernando Pacheco, Martín Aguirregabiria, Víctor Laguardia, Florian Lejeune, Rubén Duarte, Facundo Pellistri (Pere Pons), Tomás Pina, Manu García, Luis Rioja (Lucas Pérez), Joselu, Edgar Méndez (Iñigo Córdoba)

Entrenador: Abelardo Fernández

Cádiz CF: Jeremías Ledesma, Fali Jiménez. Marcos Mauro (Salvi Sánchez), Juan Cala (Jon Ander Garrido), Alfonso Espino, Alberto Perea (Jairo Izquierdo), Jens Jonsson, José Mari, Álex Fernández, Rubén Sobrino (Filip Malbašić), Álvaro Negredo (Ivan Šaponjić)

Entrenador: Álvaro Cervera

Goles: Joselu 36′ (P) Álex Fernández 84′ (P)

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 27 de la Liga Santander en el estadio de Mendizorroza.

Leer también

LaLiga informa que no hubo insulto racista por parte de Juan Cala hacia Diakhaby

El supuesto incidente racista entre Juna Cala y Mouctar Diakhaby se ha esclarecido este vi…