El Cádiz CF cerró la primera vuelta de la Liga Santander con un empate en casa, los de Cervera no pudieron contra un Levante que se plantó bien para llevarse un punto del Carranza. Los gaditanos no aprovecharon la ventaja tempranera y dejaron escapar la oportunidad de conseguir su segunda victoria consecutiva como locales.

Jairo Izquierdo sería la novedad en el equipo andaluz al fungir como lateral izquierdo, Cervera se decidió por Garrido ante la baja de Fali y adelante mantuvo a la dupla goleadora de Lozano y Negredo.

Los valencianos salieron con todo y así lo demostraban apenas al minuto de juego con un disparo de Clerc que Ledesma tuvo que atajar con algún apuro. Pero el Cádiz respondería y de qué manera, Álex cogió una pelota que llevó hasta las afueras del área para servir a un Perea que con una gran definición batía a Aitor Fernández para poner en ventaja a los gaditanos a los 4 minutos de juego.

Los visitantes no se quedarían con los brazos cruzados y responderían cuatro minutos después con el gol de Roger Martí quien aprovechó un gran servicio de Jorge Frutos para igualar el marcador en el electrónico. El Levante se llenó de confianza y el Cádiz de dudas, y eso se vio reflejado en el 11′ cuando el cuadro levantino se puso en ventaja con el segundo gol de Roger que remató solo en el área gaditana. Un error defensivo que le costaba la remontada en menos de 5 minutos al equipo amarillo.

El rostro de Cervera lo decía todo, después del gran comienzo de su equipo era inimaginable pensar que les dieran la vuelta tan rápido. El partido se calmó y perdió la intensidad de los primeros minutos, el Levante cada vez se asentaba mejor en la cancha del Carranza y los andaluces remaban contra corriente en búsqueda de empatar el encuentro lo más pronto posible.

Los valencianos no le prestaban el balón a los locales, el segundo gol de los de Paco López parecía haber caído en el equipo amarillo como una jarra de agua fría. Nunca mejor dicho, los de Cervera se veían congelados y no mostraban respuesta alguna ante el dominio de los visitantes. El Cádiz comenzó a jugar hacia adelante con cautela y de a poco se acercaba al área levantina.

En un partido tan loco todo podía pasar y en el 28′ llegaría el empate para el equipo andaluz, Juan Cala se levantó en el área visitante para vencer a Aitor con un gran testarazo que se incrustó en las redes del meta vasco. El 2-2 reflejaba lo que era el encuentro, dos equipos que aprovechaban las deficiencias defensivas de su contrincante.

La primera parte no traería más sorpresas y terminaría con el empate a dos. Para el segundo tiempo los dos equipos salieron con más precaución, el Levante se apoderaba de la posesión del balón y el Cádiz esperaba en su propio campo. Los visitantes tendrían la oportunidad de ponerse en ventaja al 51′, pero una gran parada de Conan evitaría que De Frutos consiguiera el tercero de los levantinos.

En los primeros minutos era el cuadro valenciano el que pisaba con más peligro el área de los gaditanos, los de Paco López llegaban con mucha facilidad a la meta de Ledesma. El Cádiz esperaba su oportunidad, pero el Levante no cedía la posesión. Cervera se dio cuenta de la situación y modificó su estrategia con la inclusión de Salvi Sánchez en su afán de aprovechar la banda izquierda y nulificar a Clerc que traía de cabeza a la zaga amarilla.

El empate no dejaba contento a ninguno de los equipos y tanto Cervera como Paco López movían sus piezas para buscar la victoria, el técnico gaditano reforzó la delantera con la entrada de Iván Alejo en lugar de Álvaro Negredo. En los últimos minutos la intensidad de los valencianos comenzaba a disminuir ante la gran labor defensiva del cuadro andaluz que parecía esperar una posible contra para ganar el partido.

Los cadistas lo intentaban, pero el Levante sabía que el botín no era malo y lo defendía a muerte, Cervera metió a Giménez y Bodiger como última opción para rescatar los tres puntos, pero al final el marcador no se movería más, Del Cerro Grande finalizó el partido con el empate a dos en el Carranza, resultado que deja al Cádiz en la octava posición con 24 puntos, los de Cervera ligan su cuarto partido sin derrota.

La próxima semana los gaditanos visitarán al Sevilla en el Sánchez Pizjuán.

Ficha técnica

Estadio: Ramón de Carranza

Árbitro: Carlos Del Cerro Grande (amonestó a Anthony Lozano, Juan Cala y Pedro Alcalá por parte de los locales y a Óscar Duarte por el lado de los visitantes)

Alineaciones

Cádiz CF: Ledesma, Pedro Alcalá, Iza Carcelén, Juan Cala, Jairo Izquierdo, Álex Fernández, Jon Ander Garrido, Jens Jonsson (Yann Bodiger), Alberto Perea (Salvi Sánchez), Álvaro Negredo (Iván Alejo), Anthony Lozano (Álvaro Giménez)

Levante UD: Aitor Fernández, Jorge Miramón, Postigo (Rubén Vezo), Óscar Duarte, Carlos Clerc, Jorge de Frutos (Son), Radoja, Malsa (Gonzalo Melero), José Luis Morales, Sergio León (Rochina), Roger Martí (Dani Gómez)

Goles: Perea (4′) Roger Martí (8′, 11′) Juan Cala (28′)

Leer también

Coronavirus Cádiz: ligera subida de positivos en un día con tres nuevos fallecidos

Cádiz ha sufrido su primer acenso en relación a contagios por coronavirus en los últimos d…