El Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Jerez inicia los servicios deportivos para la siguiente temporada 2020/2021. Se vuelven a poner en marcha entonces las instalaciones del Palacio de Chapín y los polideportivos Ruiz-Mateos y Vega ‘Veguita’. El comienzo de la actividad está presidido por la creación de espacios seguros para la práctica deportiva. Acorde a la normativa por la crisis sanitaria por la COVID-19.

El delegado de Deporte y Medio Rural, Jesús Alba, ha supervisado las medidas adoptadas en tal sentido por el Servicio de Deportes en el Palacio. En su visita, ha saludado a uno de los grupos de ‘Aeróbic’. El delegado ha agradecido a las usuarias “su confianza en el Servicio de Deportes. Su apuesta por el deporte y su responsabilidad individual”. En el cumplimiento de las medidas de distancia social, higiene de manos y uso de mascarilla excepto cuando se realiza el deporte.

Jesús Alba ha recordado que “se ha limpiado y desinfectado las instalaciones de manera continua. En este inicio tan especial de los servicios deportivos hemos reforzado la limpieza de todas las salas y espacios comunes. Estamos poniendo todo de nuestra parte para que las instalaciones sean espacios seguros para la práctica deportiva”.

Ya se han iniciado en el Palacio los servicios de Kárate, Gimnasia Rítmica, Pilates, Aeróbic y Psicomotricidad. Para estas modalidades hay medidas para adaptar la capacidad de las salas a la distancia de seguridad.

No se compartirá el material deportivo en la medida de lo posible. Y si fuera imprescindible, la higiene del mismo deberá ser continua. No se podrán compartir alimentos ni bebidas. Los efectos personales se dejarán en espacios generados para tal uso. Si una persona presenta síntomas debe avisar y no acudir a la instalación, debiendo informar a las autoridades sanitarias.

Leer también

Cádiz recupera la oferta educativa en todos los centros para el curso 2021/2022

La concejala de Enseñanza, Ana Fernández, ha informado al Consejo Escolar Municipal celebr…