El delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo en Cádiz, Daniel Sánchez Román  junto a la secretaria general de la Confederación de Empresas de la provincia de Cádiz, Carmen Romero Matute, han presentado los incentivos aprobados por la Junta para impulsar la recuperación y generación del empleo estable para todos los sectores productivos en Andalucía. Estas jornadas informativas han sido organizadas por CEC Cádiz y se enmarcan dentro del programa CEA + Empresas en colaboración con la Junta.

El delegado de Empleo ha subrayado que “es importante este tipo de jornadas para que estas ayudas lleguen a la población” y ha añadido que “es crucial sensibilizar a empresarios y trabajadores autónomos para que se acojan a estos incentivos, por ello desde la Junta se ha facilitado al máximo el proceso de solicitud”.

La simplificación administrativa es una de las claves para animar al empresariado a la presentación: en tan sólo unos minutos, vía online y sin papeleo adicional. La asignación para la provincia de Cádiz para estas ayudas de empleo estable asciende  21,9 millones de euros con los que se pretende la contratación indefinida de más de 4.500 desempleados.

Este tipo de jornadas son parte de la campaña de información que está realizando Empleo para ir resolviendo las dudas de todos los interesados en presentarlas. La sesión de hoy en la que también ha participado la jefa de servicio de Fomento de Empleo de la delegación de Cádiz, puede consultarse a través de la web de la Confederación de Empresarios CEC Cádiz. La Junta además, ha dispuesto el número de atención telefónica 012 para ofrecer ayuda e información sobre el procedimiento.