El eclipse solar del próximo 12 de agosto se convertirá en uno de los grandes acontecimientos astronómicos del verano. Ante la expectación generada, el Centro Comercial Gran Sur, situado en La Línea de la Concepción, ha puesto en marcha una campaña para que sus clientes puedan contemplarlo con la protección adecuada.
Gran Sur regalará gafas homologadas para la observación solar el viernes 31 de julio y el sábado 1 de agosto. Para conseguirlas, los interesados deberán realizar una o varias compras que superen conjuntamente los 20 euros y presentar los correspondientes recibos en el punto habilitado para la promoción.
La entrega se realizará ambos días en dos franjas horarias. El punto permanecerá abierto entre las 11.30 y las 14.00 horas y volverá a funcionar por la tarde, desde las 18.00 hasta las 20.30 horas. En cualquier caso, la campaña estará disponible hasta agotar las existencias.
Cómo conseguir las gafas para el eclipse en Gran Sur
Los clientes podrán sumar diferentes compras realizadas en los establecimientos del centro comercial hasta superar los 20 euros exigidos. Después, tendrán que mostrar los recibos en el espacio destinado a la entrega de las gafas.
Por tanto, quienes quieran aprovechar esta iniciativa deberán acudir a Gran Sur el 31 de julio o el 1 de agosto dentro de los horarios establecidos. El centro comercial se encuentra en el número 9 de la avenida de la Colonia, en La Línea de la Concepción.
La campaña pretende premiar la fidelidad de los visitantes y, al mismo tiempo, favorecer una observación segura del fenómeno. La gerente de Gran Sur, Sandra Fernández Garrido, ha explicado que el centro quiere ofrecer a sus clientes la posibilidad de disfrutar de este acontecimiento de una manera especial y protegida.
El Instituto Geográfico Nacional recuerda que nunca se debe observar el Sol directamente sin la protección adecuada. Además, las gafas utilizadas deben estar homologadas, conservarse en perfecto estado y emplearse siguiendo las instrucciones impresas por el fabricante. Las gafas de sol convencionales no ofrecen protección suficiente para mirar un eclipse.
El eclipse del 12 de agosto será el primer eclipse total de Sol visible desde algún punto de la Península Ibérica en más de un siglo, aunque la fase de totalidad atravesará principalmente el norte y el este de España. La iniciativa de Gran Sur permitirá que sus clientes dispongan con antelación de unas gafas preparadas para seguir este esperado fenómeno astronómico.



Más historias
El PSOE denuncia el «abandono» de Chapín y exigirá explicaciones a Pelayo
La caída de la natalidad se nota en las aulas de Cádiz con 3.420 alumnos menos
Muere un trabajador atropellado por un camión en Jerez