El Ayuntamiento de Jerez mantendrá el refuerzo del personal de Medio Ambiente, Movilidad e Infraestructuras para paulatinamente ir recuperando la normalidad en las calles de todo el municipio.
Con 50 empleados públicos más, el segundo teniente de alcaldesa delegado de Servicios Públicos, Jaime Espinar, también confirma que se ha reforzado con más maquinaria la limpieza y la retirada de barros de la zona rural de Jerez.
Asimismo, ha contabilizado un total de 14 puestos de alumbrado público afectados por la DANA, que dejó el pasado miércoles 30 de octubre la jornada con mayores precipitaciones en la ciudad desde que la AEMET tiene registros (114,8 mm registrados en un solo día).
“Desgraciadamente, hay zonas de la ciudad que llevan dos días acumulando calles a oscuras, pero poco a poco ya están reponiéndose dichos puestos para recobrar también la normalidad en materia de alumbrado público”, ha enfatizado Espinar.
Por último, conforme se han ido revisando por los operarios municipales, con la garantía de seguridad para las personas, los parques y jardines de la ciudad también se han ido reabriendo, al igual que el Centro de Conservación de la Biodiversidad Zoobotánico de Jerez que, en principio, podrá reabrir sus puertas este sábado.
“Los servicios están trabajando durante todo el fin de semana, limpiando acerados, retirando restos de árboles de la vía pública, entre otras tareas de mantenimiento urbano tras la DANA, y seguirán a destajo en turnos de mañana y tarde hasta el próximo domingo”, ha concluido.
Más historias
La Junta anima a los centros educativos a conmemorar el Día de la Bandera de Andalucía
Jerez enciende la Navidad con un recuerdo especial para Valencia
San Fernando aprueba el proyecto de presupuestos para 2025