La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, acompañada del Delegado de Deportes, Jesús Alba y la responsable de los Fondos EDUSI, Laura Álvarez, ha presentado las novedades del proyecto de construcción de una Zona Mutideportiva en el complejo de Chapín.

Las obras han sido adjudicadas a Ogensa S.L. por un importe de más de 1,300.000 euros y están cofinanciadas por los fondos europeos EDUSI. El Consistorio aporta el 20% del presupuesto. El proyecto pretende ser también un reclamo para los deportistas tanto como de la ciudad como de fuera. “Esperamos que sirva para que los que vengan, puedan encontrar aquí ese lugar donde practicar su deporte favorito, relajarse y pasar el día”, ha señalado la mandataria.

Según Sánchez, la obra ya estuvo adjudicada anteriormente a otra empresa que renunció al proyecto por motivos económicos. Después de renunciar al contrato, el Consistorio tuvo que volver a licitar el proyecto. Lo que conllevó un tiempo prolongado al hablar de tanta inversión económica.

El proyecto se llevará a cabo por la empresa Ogensa S.L., cuyo director, Antonio López ha estado presente también en el acto. La actuación será una renovación de las instalaciones de la zona del Skatepark y la Pradera de dicha zona. La alcaldesa ha destacado que al fin han podido adjudicar la obra del complejo multideportivo: “empezamos por hacer el skatepark que formaba parte de la nueva ampliación que queríamos hacer. Hemos hecho obras también en el Palacio de deportes y en la elíptica”.

Un año para disfrutar de las mejoras

Según Antonio López, las obras comenzarán a principios de octubre y tendrán una duración estimada de 12 meses. “Esperamos que pueda ser menos para el disfrute de la ciudadanía lo antes posible”, quiso añadir. Las pistas serán de hormigón y los caminos de acceso y barreras laterales “van a dar un buen aspecto final al proyecto y muy buen acabado”.

Sánchez ha subrayado “la suerte que tenemos en esta ciudad de tener estas instalaciones, este pulmón deportivo que ahora queremos complementar”. Con este proyecto se pretende promover la práctica del deporte en familia, ofreciendo diferentes servicios para cada gusto. Las nuevas instalaciones del complejo de Chapín comprenden varias pistas, además de un merendero y un parque infantil.

La alcaldesa ha recordado que las instalaciones ya cuentan con cámaras de seguridad en todo el perímetro desde hace casi un año. Con las nuevas mejoras, las instalaciones seguirán siendo en régimen abierto y gratuito para toda la ciudadanía, “queremos que la gente conviva y se conozca”.

Leer también

La provincia celebra el Día Mundial del Turismo con un fin de semana cultural a pesar de la crisis sanitaria del coronavirus

Hoy, 27 de septiembre, se celebra el Día Mundial del Turismo. Uno de los sectores más cast…