Enfermeras de Atención Primaria del Hospital San Carlos y de la Unidad de Residencia de Cádiz y San Fernando están participando en una actividad formativa sobre el sistema de monitorización continua flash de glucosa.

La actividad está siendo impartida por la enfermera de la Unidad de Endocrinología y Nutrición del Hospital Puerta del Mar, María Ángeles Cutilla.

Se trata de un dispositivo situado en la piel del brazo con importantes beneficios para los pacientes diabéticos. Este mecanismo permite disponer de una información completa y continua del nivel de glucosa en sangre a lo largo del día. Algo que reduce la frecuencia de punciones en los dedos.

La actividad formativa a cargo del Hospital Puerta del Mar también ha contado con la participación como alumnos de especialistas internos residentes de Atención Primaria. Tras una primera fase teórica, participarán también esta semana en una serie de talleres prácticos en el Centro Periférico de Especialidades Vargas Ponce de la capital gaditana. En estos talleres se contará con la presencia de pacientes, que acudirán acompañados de un familiar, para la práctica de la educación e implantación del sensor.

Plan Integral de Diabetes

El Plan Integral de Diabetes tiene en marcha además un sistema de registro y seguimiento de estos pacientes. Este integra la información obtenida de estos dispositivos y permite realizar un seguimiento exhaustivo de los resultados. El seguimiento de los niveles de glucosa y del buen uso de los sistemas se facilita gracias al control telemático individualizado de cada paciente que permite este sistema.

Share