Xerez CD 21 marzo

El Xerez CD doblegó al Arcos CF (0-2) sumando así su segunda victoria consecutiva y refrendando de manera autoritaria las opciones de optar por el ascenso en la segunda fase. La superioridad xerecista, que se hizo patente en la segunda mitad, propició un triunfo que sellaron Javi Forján y Pato con sus respectivos goles.

Balanza equilibrada en la primera mitad

La primera parte comenzó con problemas para Esteban Vigo, que se vio obligado a realizar la primera sustitución a los 90 segundos de partido debido a los problemas físicos que obligaron a que Orihuela reemplazase a Álex Colorado. Avisaron los pupilos de ‘Bolli’ en primer lugar con un pase peligroso de Cristian a Eugenio que desbarató un seguro Salvi Carrasco bajo palos.

El Xerez era el equipo que controlaba el esférico, pero el dominio no se traducía en oportunidades de gol. No obstante, Carlos Calvo estuvo cerca de abrir la lata con una falta directa que se impactó contra el lateral de la red. En otra acción a balón parado, Lucas Correa cabeceó un centro al primer palo que tuvo que taponar Maqui en labores defensivas.

Autoridad del Xerez CD en el segundo acto

Esteban Vigo supo imprimir a su equipo la velocidad y la verticalidad que faltaba en las acciones ofensivas del primer periodo. Los xerecistas, que también adelantaron la presión para dificultar la salida de balón arcense, estaban poniendo en problemas a la zaga local. Cumplida la hora de partido, de nuevo salió la pizarra a relucir para desatascar el choque. Carlos Calvo alzó el brazo y centró templado al primer palo, donde se encontraba Javi Forján para peinar el cuero y mandarlo al fondo de las mallas. Gol de laboratorio.

Con ventaja en el marcador, y aupado por las 500 almas azulinas que cantaban al unísono, el Xerez aumentó su confianza y se fue en busca del segundo gol. El entrenador malagueño movió piezas y tanto Juanca como Palacios entraron a escena en lugar de Carlos Calvo y Lolo Garrido. Posteriormente sería el delantero rumano Rares quien sustituyera a Forján.

El Arcos, necesitado, lo intentaba con más corazón que cabeza pero no lograba inquietar a la férrea zaga compuesta por la pareja de centrales Jurado y Correa, y la presencia de los laterales Laínez y Joselito. Los azulinos aprovechaban el subidón anímico y se gustaban por momentos; hasta que llegó la sentencia a falta de diez minutos. José Antonio Ruz Rabadán, «Pato», inició una jugada que prolongó Joselito y él mismo se encargó de culminarla superando a Lebrón con un fuerte disparo seco con su pierna izquierda. Volvieron las volteretas en las celebraciones.

Ficha técnica

Arcos CF: Lebrón, Javi Rodríguez, Raúl, Rosales, Calderón (Arana, 79′), Iván Romero, Eugenio (Albino, 84′), Cristian, Dani Guerrero, Maqui y Pablo Rodríguez (Carretero, 86′).

XEREZ CD: Salvi Carrasco, Laínez, Lucas Correa, Dani Jurado, Joselito, Colorado (Orihuela, 3′), Lolo Garrido (Juanca, 66′), Carlos Calvo (Palacios, 66′), Pato, Juanito y Javi Forján (Rares, 72′).

Goles: 0-1 (Javi Forján, 60′); 0-2 (Pato, 83′).

Árbitro: Del Río Lozano, David (Sevilla). Por parte local vieron amarilla Pablo Rodríguez, Rosales, Calderón y Cristian. En el Xerez fueron amonestados Jurado, Laínez, Lolo Garrido, Salvi y Javi Forján.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 17ª jornada del subgrupo A del grupo X de Tercera División disputado en el Antonio Gallardo de Arcos ante 800 espectadores, 500 de ellos xerecistas. En los momentos previos al choque se produjo la inauguración oficial de la nueva denominación del estadio Antonio Gallardo.

Leer también

San Fernando cede la Casa Colorá a la Asociación Isleña de Fibromialgia

El Ayuntamiento de San Fernando mantiene su compromiso de respaldar la labor de las entida…