Jorge Cordero y Enrique Ortiz Cádiz CF

Jorge Cordero y Enrique Ortiz han sido los protagonistas en el Directo Marca Cádiz de este miércoles 26 de mayo. Los encargados de la dirección deportiva del Cádiz CF pasaron por los micrófonos de Radio Marca Cádiz para hablar con Carlos Ríos acerca de la planeación de la nueva temporada. También dieron su punto de vista y no dejaron pasar la oportunidad de hablar de las declaraciones del antiguo director deportivo Óscar Arias, quien afirmó que su salida fue culpa del entrenador Álvaro Cervera.

Las palabras de Arias no han quedado sin respuesta por parte de la entidad cadista, ante esto Jorge Cordero menciona que: “son declaraciones desafortunadas. Nos nos ayudan en nada después de lo que vivimos. El Presidente lo dejó claro defendiendo a Cervera. Poner en duda su trabajo es una osadía con lo que ha conseguido llevando al quipo de Segunda B a Primera. Un entrenador está para conseguir objetivos y lo ha logrado, una cosa es que no te lleves con él, pero claramente lo ha conseguido todo”.

Enrique Ortiz también quiso expresar su sentir ante esta desafortunada situación afirmando que: “Mi relación con él (Arias) ha sido buena, no me esperaba esto. Cada uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras. Yo tengo la conciencia tranquila y la cabeza alta, trabajo para mi club. No lo entiendo, no le quiero dar importancia, me duele por todo lo que ha dicho al equipo y al cuerpo técnico. No es el momento y más cuando el club está pasando momentos dulces. Enrique y yo tenemos mucho trabajo para intentar mejorar al club. Debemos estar unidos y traer mejores jugadores para crecer, ir en la misma dirección todos. No debemos darle más vuelta sino mirar para adelante”. Afirmó Cordero.

El caso de Álex Fernández

El ex director deportivo también afirmó que el jugador Álex Fernández estaría a un paso de salir de la institución y todo por decisión de Cervera. Jorge Cordero desmiente a Arias y apostilla que: “Álex es un jugador que sus números están ahí, quitando esta temporada en que las lesiones no le permitieron estar. Es uno de sus jugadores que han estado ahí siempre y es jugador de nosotros y seguirá aquí. Cervera está tranquilo, tenemos buena relación con él. El Presidente ya respondió por todos y eso es lo mejor porque el tema se puede alargar y eso no nos conviene”.

Altas y bajas del Cádiz CF

Dejando atrás los problemas extra cancha, los directivos hablaron del futuro del Cádiz CF. “En cuanto a las salidas y entradas las dos cosas son importantes. Tenemos varias operaciones pendientes, conseguir salida a algunos jugadores de la plantilla para nosotros es como fichar. Evidentemente lo de los fichajes es vital, pero las dos cosas son importantes”.

Ortiz y Cordero hablaron del proceso que se sigue para seleccionar a los mejores jugadores para la plantilla. “Nosotros preguntamos por todos los jugadores, sobre las demarcaciones tenemos prioridad, a partir de ahí preguntamos al cuerpo técnico, al mister y al presidente. Debemos estar muy atentos de los sectores que se tiene que reforzar. Tenemos claro las zonas que se tienen que fortalecer, pero lo primordial es darle salida a algunos jugadores porque para fichar es necesario. El mister ha declarado que quiere reforzar y en eso estamos trabajando. Podemos tener decisiones diferentes Cervera, Enrique y yo, pero siempre haremos lo mejor para el equipo”.

Más competencia en el mercado futbolístico para este año

Es una realidad que son tiempos complicados para los clubes deportivos. Jorge Cordero y Enrique Ortiz saben que no será tarea fácil adquirir jugadores. “Es un momento difícil y más desde la pandemia ya que eso nos ha estancado. Nos ha hecho más laborioso el hecho de fichar y dejar salir jugadores, Nosotros sabemos que el Cádiz estará en la lupa de muchos clubes, haremos lo mejor para el equipo. Si vemos un jugador que está a nuestro alcance lo ficharemos”. El primer fichaje es un hecho, se trata del armenio Varazdat Haroyan “el jugador está cerrado, en breve iremos avanzando en su oficialización, por el momento se encuentra concentrado con su selección nacional. Él ya está aprendiendo español, haremos todo lo necesario para que cuando llegue se sienta a gusto, ponemos los medios necesarios para su adaptación”.

Al hablar de nuevos fichajes, los directivos no quisieron dar nombres, pero si dieron algunas pistas. “Nosotros tenemos contacto continuo con muchos jugadores, con algunos hay cosas avanzadas. Al final se tienen que dar muchas circunstancias y mientras no se firme no puedes dar nada por hecho. Desde que se consiguieron los 40 puntos empezamos a movernos. No tenemos nada oficial, llamadas si, interés si, pero oferta oficial no. Han preguntado, eso es tema del jefe (Vizcaíno). Nosotros en principio la cláusula de recisión no la vemos, si el presi quiere aflojar la mano es cosa de él. Evidentemente Cervera tendrá su opinión, pero si ofrecen 15 millones, pues ya nos encargamos nosotros y el mister tendrá que buscarle un remplazo, si eso pasa, el presi llamaría a Álvaro para decírselo sin duda alguna”.

Mejorar a la institución

Desde la institución saben que el próximo año deben mejorar para trascender en lo deportivo. Jorge Cordero y Enrique Ortiz lo tienen claro. “Debemos mantener lo que tenemos bueno y a partir de ahí traer jugadores que se sumen al grupo. Preferimos traer un jugador que sea un siete y medio, pero que esté al servicio del equipo. Hay que mejorar la calidad de los jugadores, pero siempre nos inclinamos por gente que se involucre. El ejemplo más claro es Rubén Sobrino que desde que llegó se ha puesto al servicio del equipo. No ha entrado mucho en los partidos por circunstancias de que Negredo y Choco traían buen nivel, pero el chaval siempre mostró disposición total cuando le tocaba”.

En el caso del delantero aún no se sabe si seguirá en el club gaditano la próxima temporada. “Sobrino es jugador del Valencia y hay que respetar eso. El tiene contrato un año más, no sabemos si se va a quedar. Debemos mantener el equilibrio en todas las posiciones. Hay que esperar a que Sobrino resuelva su situación para saber si contamos con él o no”.

El perfil del jugador ideal para Enrique Ortiz y Jorge Cordero

“Ningún director deportivo acierta siempre, buscamos lo mejor para el equipo, pero muchas veces nos equivocamos” afirma Cordero.

También menciona que “cuando veo a un jugador que me gusta, empiezo a trabajar sobre el apartado personal, hablo con su antiguos entrenadores, fisios, compañeros, sobre todo cuando van a entrar a un vestuario como es el nuestro. Nos preocupamos por su situación personal, que sea familiar, que no sea alocado, que tenga un orden en su vida. Hay jugadores que no encajaban en eso y hemos decidido deshacernos de ellos porque preferimos no tener altercados en el vestuario”.

Otra de las preocupaciones del club es el dinero con el que se contará el próximo torneo. “Seguimos condicionados por el tema del COVID. Cuanto más fácil sean las salidas, mejor lo vamos a tener. A nivel económico es mejor para traer mejores jugadores, en ese sentido el presidente no nos pone impedimento alguno, si nos gusta un jugador vamos por él. Al final la decisión es suya, pero tenemos mucha libertad de elección. No estamos hipotecados, pero hay gente que tiene contrato y mientras más de esos lleguemos a acomodar en otros clubes, tendremos más economía para fichar nuevos jugadores. Hay que ver su rendimiento y analizar la situación de cada uno respetando siempre sus contratos, pero tienen que entender que si salen es por el bien del equipo”.

Es responsabilidad de todos, remamos para la misma dirección, y si nos equivocamos en traer a jugadores que pensamos que funcionarán pues lo haremos. Tenemos un regla, a Álvaro le puede gustar un jugador, pero si se nos escapa económicamente o se va a otro club el tiene que entenderlo. Eso pasa mucho, no es una cuestión del Cádiz, pasa en todos los clubes. Todo nos incumbe a todos, somos un grupo y no vale solo una opinión, muchas veces no estamos de acuerdo, pero intentamos tener un equilibrio para hacer lo mejor para el equipo”.

La cantera del Cádiz CF

El filial cadista es de suma importancia para la entidad, Jorge Cordero y Enrique Ortiz saben que es clave para el crecimiento deportivo. “En el caso del Cádiz B hay varios jugadores con proyección, Bastida, Carrasco, Mani. Queremos hacer este año un filial asemejado al primer equipo con los condimentos de Cervera y su cuerpo técnico. Para nosotros es importante el filial y mientras más jugadores salgan mejor. Le daremos más herramientas a Alberto para que cuando Cervera voltee a ver tenga opciones reales. Queremos jugadores que se asemejen al primer equipo, jugarán en la cuarta división, pero aun así hemos debutado a muchos jugadores del filial, Momo, Alex Martín, Saturday, Bastida. Sobre todo, en nuestro caso tenemos la suerte de tener a Álvaro que ha demostrado que no le importa poner chavales, lo ha hecho en todos los equipos, si cree que un chico tiene condiciones lo va a poner a jugar.

Leer también

Coronavirus Cádiz: la provincia suma 130 nuevos positivos y un fallecimiento en 24 horas

La región gaditana sigue su particular lucha contra el coronavirus, las últimas jornadas n…