album-art

Entregados los premios Ciudad de Cádiz de Deportes 2023

El Ayuntamiento de Cádiz, a través del Instituto Municipal del Deporte (IMD), ha entregado en la tarde de este lunes en el Teatro del Títere los premios Ciudad de Cádiz de Deportes 2023, unos galardones que tienen el objetivo de reconocer la labor de personas, organismos públicos o entidades privadas que de forma sobresaliente hayan contribuido a engrandecer, ampliar o difundir el deporte en nuestra ciudad.

La gala ha estado presidida por el alcalde Bruno García, junto al concejal de Deportes, Carlos Lucero, y han acudido a la misma ediles del equipo de Gobierno y de los dos partidos de la oposición. Además, también ha asistido la subdelegada del Gobierno, Blanca Flores; y la delegada de Cultura Turismo y Deporte de la Junta, Tania Barcelona. El acto ha estado presentado por la periodista de Onda Cádiz Miriam Peralta, cuya emisora municipal ha retransmitido en directo el evento.

En esta edición, los galardones son para Miguel Ángel Muñoz Muñoz, Club Deportivo Virgili Fútbol Sala de Cádiz, Francisco José Espinosa Moreno, Eva Coello Barrajón, Maria Del Carmen Calvo Fernández, Julieta Rodríguez-Villamil Martínez,  David Fernández Montero y Eva Rodríguez-Trujillo Campo-Cossio. 

El jurado ha estado formado por el concejal de Deportes, Carlos Lucero y los vocales Ana Julia Esteban Muñoz, Lucas Juan López Sánchez, Álvaro Geneiro Aragón y Ana Mendoza González.

Bruno García afirma que son referentes para la ciudad

El alcalde ha señalado en su discurso de cierre de la gala que “la ciudad se para para reconoceros y mostraros nuestra admiración y también para desearos mucha suerte en el futuro”.

Bruno García ha añadido que “os reconocemos la labor que hay detrás”. Para ello ha señalado que detrás de las personas galardonadas y del deporte “hay superación, perseverancia, inclusividad, igualdad, respeto y educación”. Por todo ello, “sois referentes para nuestra ciudad” y concluyó diciendo que “además de reconoceros tenemos que comprometernos con vosotros y ése es un camino que el actual Ayuntamiento y los futuros que vengan, tenemos que andar”.

Mientras tanto, el concejal de Deportes, Carlos Lucero, resaltó la dificultad de la elección de los galardonados y mostró su compromiso porque “desde el Ayuntamiento vamos a poner todo de nuestra parte para fomentar el deporte porque es clave para el desarrollo de nuestra ciudad”.

Carmen Calvo, una de las galardonadas en la gala por su trayectoria en el judo, ha sido la que ha ejercido de portavoz de todos los premiados. Esta ha señalado que estos reconocimientos “reflejan no sólo el deporte de base, sino también la excelencia”. Calvo ha incidido en el “poder transformador del deporte en nuestra sociedad, ya que es una herramienta poderosa que puede transformar incluso el mundo entero”.

Los galardonados

  • -Miguel Ángel Muñoz. Campeón del mundo de 100 metros lisos en el Mundial de personas trasplantados y campeón de España en 100 y 200 metros para estas personas. También va a disputar la Copa del Mundo de Fútbol para personas con trasplantes.
  • -Virgili Club de Fútbol Sala. El año 2023 fue muy importante ya que su equipo Senior subió a la Segunda B y el juvenil a la División de Honor. Es un club que va a cumplir 50 años de historia y que tiene además a dos mujeres al frente de sus dos principales equipos masculinos.
  • Francisco José Espinosa ‘Espi’. Ha trabajado en la cuatro modalidades de fútbol y como entrenador tiene 56 títulos. Ganó el campeonato nacional para deportistas inclusivos.
  • -Eva Coello. Fisioculturista. Tiene un gran palmarés y ha participado en el Campeonato del Mundo celebrado en Málaga y ha sido campeona de Andalucía de Fisioculturismo y fitness.
  • -Carmen Calvo. Además de su trayectoria como judoca, algo que le viene de familia, como gestora ha participado en el comité organizador de los Juegos de Londres y Río y entre otros muchos puestos, ha sido director de Educación de la Unión Europea de Judo. También es el alma mater del Memorial Raúl Calvo que se celebra en Cádiz.
  • -Julieta Rodríguez-Villamil. Es la más joven de todas las galardonadas ya que cuenta con solo 23 años de edad. Dedicada al surf, ha sido subcampeona de España y ha obtenido varios podios en el circuito nacional.
  • -David Fernández. Dedicado a la pesca submarina ha contribuido gracia a sus logros a que España sea una potencia en este deporte. En 2014 formó parte de la selección absoluta que se hizo con el Mundial en Perú.
  • -Eva Rodríguez-Trujillo. Esta triatleta ha sido referente allá por donde ha pasado. En 2013 se estrenó en el triatlón de corta distancia y este año sería la primera gaditana que disputa el Mundial de Ironman.
Comparte esta noticia
Ir al contenido