DPEDJER-2baja-MotoGP

Cuatro fabricantes, de los seis representantes en total involucrados en la categoría de MotoGP, confían en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto como pista habitual de entrenamientos pre temporada.

Así se ha visto en las últimas semanas tras las varias jornadas de entrenamientos programadas en este trazado en distintas fechas por HRC, incluidos los test de esta semana, al igual que otros fabricantes como Ducati que lo hizo la semana anterior, o KTM y Aprilia que también desembarcaban esta semana en el trazado jerezano para preparar la nueva temporada MotoGP 2021.

Han sido tres jornadas las de esta semana, en las que los equipos de prueba presentes (HRC y KTM), no así Aprilia MotoGP, que rodó con sus dos pilotos oficiales al estar exentos de la congelación de los motores, se vieron acompañados por una excelente climatología con temperaturas en torno a los 20 grados y mucho sol, muy distinto a la semana anterior cuando un frente de lluvias, barrió toda la península dejando a su paso unas jornadas inestables por estos lares que impedía el normal desarrollo de las sesiones, si bien, una tregua el último día, era aprovechada por todos los presentes para ponerse al día y cumplir los programas de trabajo previstos.

Por tanto, con condiciones óptimas de pista y temperatura, los equipos presentes aprovecharon al máximo las horas de pista durante estos tres días para rodar ampliamente y continuar con la evolución de las nuevas máquinas para la temporada 2021. Por parte de Aprilia, lo hacían sus dos pilotos oficiales Aleix Espargaro y Lorenzo Savadori, mientras por HRC que en su caso sólo rodó lunes y martes, era su piloto habitual de pruebas, Stefan Bradl quien se ponía el mono de trabajo para acumular kilómetros de test.

Por su parte, en KTM, el piloto español Dani Pedrosa rodaba los tres días, mientras el finlandés Mika Kallio, también probador de la firma austríaca, lo acompañaba en la última jornada del miércoles. Tomando buena nota de la evolución en pista de las nuevas KTM en manos de los pilotos probadores, también pasaron por el box de KTM en Jerez los pilotos oficiales Miguel Oliveira e Iker Lecuona aunque en ambos casos sin subirse en sus motos 2021.

Leer también

José María González: “Necesitamos más feminismo para salir de esa crisis sanitaria, social económica y de cuidados”

El alcalde de Cádiz, José María González, ha afirmado que “necesitamos más feminismo para …