Este martes se ha llevado a cabo en el Circuito de Jerez Ángel Nieto la primera jornada de test post temporada a cargo del certamen internacional de automovilismo FIA F3. Serán dos días de intensa actividad en la pista jerezana a cargo de los diez equipos que forman parte de este certamen poniendo cada uno en pista 3 monoplazas en los que en algunos casos se alternarán distintos pilotos.

Con estos test, los equipos y pilotos tienen la oportunidad de continuar con su preparación de cara a la próxima temporada. Es momento para algunos de su primera toma de contacto con la categoría, mientras que para otros, como el español David Vidales, que rodará estos dos días con la escuadra española Campos Racing, será su segunda toma de contacto tras la realizada la temporada pasada.

El piloto leonés está llamando la atención en la Formula Renault Eurocup donde toma parte y, a pesar de ser rookie en la categoría está consiguiendo brillar con varias victorias y pódiums.

Destacan también en la lista de inscritos para estas dos jornadas, apellidos ilustres como el de Arthur Leclerc, hermano del piloto de Ferrari F1, Charles Leclerc o David Schumacher, hijo de Ralf Schumacher ex piloto de F-1 y hermano del gran Michael Schumacher.

También apellido ilustre inscrito en estos test es Fittipaldi, en este caso Enzo Fittipaldi, nieto del ilustre piloto de F1, Emerson Fittipaldi que rodarán estas dos jornadas con el equipo Hwa Racelab. Por su parte, Matteo Nannini que rodará con MP Motorsport es sobrino del también ex piloto de F1, Alessandro Nannini.

Por último Jack Doohan, hijo del mítico piloto de motociclismo Michael Doohan, también rueda estos días en Jerez, en su caso dominando con autoridad la sesión matinal.

La tanda matinal que arrancaba con la pista fría por la humedad de la noche y fue tomando temperatura a medida que pasaban las horas y el sol hacía su trabajo, fue dominada por el piloto australiano Jack Doohan encuadrado en la estructura Trident que paraba el crono en 1.30.165.

Segundo mejor tiempo para Dennis Hauger con 1.30.391, mientras el también australiano Calan Williams era tercero con 1.30.473. El español David Vidales (Campos Racing) finalizó en esta primera tanda décimo quinto con un tiempo de 1.31.056.

En la tanda de tarde era Roman Stanek quien marcaba el mejor tiempo con 1.29.928, seguido por Arthur Leclerc con 1.29.976, siendo tercero Jonathan Hoggard con 1.30.014. El español David Vidales fue décimo cuarto con 1.30.541

Leer también

Aguas de Cádiz presenta la campaña ‘Cuida tus arterias’ para advertir sobre el mal uso de las toallitas higiénicas

El alcalde de Cádiz, José María González, y la presidenta de la empresa municipal Aguas de…