Entrenamientos FIA F3 12 mayo

El certamen internacional de monoplazas FIA F3, se da cita de nuevo estos días en Jerez para llevar a cabo dos sesiones oficiales de test. Y es que este campeonato que lo conforman 10 equipos que dan asistencia a un total de 30 pilotos, tiene muy presente desde hace varias temporadas a Jerez dentro de su programación de entrenamientos de pre temporada.

Por las restricciones del espacio aéreo del pasado mes de febrero para los viajeros procedentes del Reino Unido, muchos equipos y pilotos no pudieron desplazarse hasta Jerez para iniciar la pre temporada tal y como tenían inicialmente previsto, lo que conllevó al organizador a cancelar los test. Una vez las restricciones se levantaron, el trazado jerezano volvía a estar presente para los gestores del certamen que  reprogramaban nuevas fechas en el mes de mayo, una vez ya arrancada la temporada de carreras que comenzaba el pasado fin de semana en el circuito de Barcelona junto al Gran Premio de España de F-1.

Este miércoles 12 de mayo es la primera jornada de estos test y acompañados por una excelente climatología. Los pilotos presentes tenían por delante dos sesiones de entrenamientos, una matinal que arrancaba a las 9 de la mañana para concluir a las 12 del mediodía, y otra de tarde que comenzaba a las 14 horas para concluir a las 17.00 h. Los pilotos presentes (29 en total con la única ausencia del estadounidense Logan Sargeant), tenían por delante dos sesiones de entrenamientos.

En la primera de ellas, el piloto australiano del equipo Trident, Jack Doohan, lograba el mejor tiempo de la sesión al parar el crono en 1.29.625, seis décimas más lento que su mejor crono del año anterior (1.29.041) que fue el más rápido de la categoría. A escasas décimas del australiano en segundo lugar de la tanda matinal de hoy, se colocaba el piloto francés Clement Novalak (Trident) con 1.29.676, mientras el suizo de Art Grand Prix, Frederik Vesti, era 3º parando el crono en 1.29.700. 4º mejor tiempo para el británico Jonny Edgar con 1.29.911, seguido del ruso Alexander Smolyar (1.29.927) y el japonés Ayumu Iwasa (Hitech) 1.29.944.

De anecdótico cabe reseñar que la lista de inscritos de este certamen presenta muchos apellidos ilustres otrora figuras del mundo del motor. El propio Jack Doohan, hijo del mítico Michael Doohan, 5 veces campeón del mundo de 500cc, David Schumacher, hijo de Ralf Schumacher, ex piloto de F-1 y hermano del gran Michael Schumacher. Matteo Nannini sobrino del que fuera piloto de F-1, Alessandro Nannini, o Arthur Leclerc, hermano del actual piloto de la escudería Ferrari de Fórmula Uno, Charles Leclerc. Por último, otro apellido ilustre en la categoría es el de Enzo Fittipaldi, nieto del dos veces campeón del mundo de F-1, Emerson Fittipaldi.

Resultados tanda matinal. Descargar AQUÍ

Leer también

Andalucía suma 1405 nuevos contagios por coronavirus

A pesar de que el ritmo de vacunación es vertiginoso, los contagios no cesan en Andalucía …