Kawasaki-Ducati-12-febrero

El pasado jueves 11 de febrero ponían punto y final a sus entrenamientos en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, el equipo Kawasaki Racing Team del WorldSBK con Jonathan Rea al frente que aprovechaba la tregua que la climatología adversa del día anterior les otorgaba, para salir a pista y probar la nueva Ninja ZX-10RR en Jerez. 

Rea, según comunicaba el propio equipo, marcaba buenos tiempos con la última evolución de la Kawa, a pesar de algunas manchas de humedad en el asfalto en algunas zonas del circuito. El norirlandés rodaba solo, ya que su compañero de equipo Alex Lowes no estuvo presente al sufrir una pequeña lesión en el hombro entrenando el pasado sábado.

Rea aprovechaba la pista seca de la tarde para dar un total de 40 vueltas, con un mejor tiempo de 1’40.6 con neumáticos de carrera.

Jonathan Rea (Piloto del Kawasaki Racing Team): “Ha sido muy agradable volver a pilotar mi moto después de lo que me ha parecido mucho tiempo. Quiero dar las gracias a mi equipo por el gran esfuerzo realizado para estar aquí. Viajar en este momento es difícil para todos. Teníamos la intención de hacer un test el miércoles, pero nos encontramos con mal tiempo. De nuevo han hecho otro esfuerzo para quedarnos y finalmente hemos podido dar algunas vueltas productivas. Les agradezco el gran esfuerzo que han hecho todos, ha sido un test muy positivo. Teníamos que confirmar algunos puntos en los que habíamos estado trabajando y he tenido muy buenas sensaciones. La pista no estaba en perfectas condiciones porque algunas curvas estaban todavía algo mojadas, pero he podido entender la moto, comprender los cambios y dar mucha información a los ingenieros. No he tardado mucho en coger el ritmo. Me voy del test muy contento con lo que hemos hecho y me siento muy bien sobre la moto. El trabajo que he estado haciendo en casa también ha dado sus frutos .”

Compartiendo pista con el equipo Kawasaki, estuvieron por un lado los pilotos probadores de las escuderías MotoGP de HRC y Ducati, en ambos casos trabajando en las nuevas máquinas para la temporada 2021, mientras por otro, también lograban ayer entrenar, en este caso a bordo de máquinas de calle Ducati Panigale V4s, los pilotos Ducati de la categoría MotoGP, Johan Zarco y Jorge Martín (Pramac), Luca Marini y Enea Bastianini (Esponsorama) y Jack Miller y Francesco Bagnaia (Ducati Corse). Todos ellos, aprovecharon las condiciones de pista seca a partir de las 14 horas, para entrenar y acumular kilómetros muy necesarios para llegar en buena forma a la nueva temporada 2021.

Leer también

Mamen Sánchez visita la reforma de acerados en el Paseo de las Delicias, Bami y La Canaleja

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al teniente de alcaldesa de Infraestructuras, José Anto…