D2TESTMOTO2_LOGO-11-Moto2 y Moto3

De nuevo, una excelente jornada climatológica ha acompañado este segundo y último día de test privados para algunos equipos mundialistas de Moto2 y Moto3, que aprovechaban al máximo las horas de pista para rodar ampliamente desde que el semáforo se pusiera verde a las diez de la mañana hasta concluir la sesión a las 5 de la tarde, una hora antes de lo habitual por temas logísticos dado que todo el material debe prepararse para ser enviado desde Jerez, directo hacia Qatar donde los días 19 al 21 de este mismo mes tienen previsto realizar el último test oficial de la temporada antes de que el telón del campeonato se abra del 26 al 28 con el primer gran premio del año 2021.

Ayer era el piloto británico Sam Lowes quien se erigía en el más rápido de la sesión con un tiempo de 1.41.641, registro este que mejoraba la pole del pasado Gran Premio de Andalucía que establecía Marco Bezzecchi con 1.41.728, no así la que el español Jorge Martín marcaba una semana antes durante la disputa del GP de España cuando conseguía un crono de 1.41.384. Hoy, el británico del equipo Marc VDS, lograba prácticamente durante toda la mañana dominar la sesión con un tiempo (1.41.429) que batía su mejor marca de ayer. Sin embargo, el español Aron Canet (Aspar Team), lograba bien pasado el mediodía arrebatarle la primera plaza al establecer un mejor tiempo de 1.41.130, a la postre el más rápido del día, que, además de mejorar las anteriores referencias de pole para esta categoría, se quedaba muy cerca del mejor tiempo absoluto en esta pista para esta clase (Marcel Schrotter / 1.41.109) y de paso convertirse en el piloto más rápido de los dos días de test. Por su parte, un pasito más en la puesta a punto de la moto, la ha protagonizado el piloto gaditano Marcos Ramírez que poco a poco con constancia y tesón, también lograba mejorar su mejor registro de ayer y finalizar un día más entre los más rápidos de la categoría. Hoy concluía tercero con un tiempo de 1.41.550. El también español Augusto Fernández ha finalizado quinto con Albert Arenas en décimo tercer lugar.

En Moto3, los más rápidos de la sesión fueron los italianos Foggia (1.45.726) y Fenati que fue segundo con 1.45.792.  Los españoles Sergio Garcia e Izan Guevara terminaron tercero y cuarto respectivamente.

Tiempos de la jornada descargar AQUÍ  

Leer también

Teleasistencia contacta con usuarios mayores de 80 años sin vacunar para ofrecerles una nueva cita

El Servicio Andaluz de Teleasistencia (SAT) ha empezado a identificar y llamar en col…