Copa del Mundo de MotoE

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto, abre su temporada 2021 de eventos con los primeros entrenamientos oficiales para la categoría de la Copa del Mundo Enel de MotoE que tienen programados dos test oficiales en la pista jerezana. El primero de ellos, arranca la semana próxima del 2 al 4 de marzo, mientras que el segundo, tendrá lugar los días 12 al 14 de abril, prácticamente quince días antes de que esta categoría de motos eléctricas alce el telón de la temporada 2021 con la primera prueba de la temporada, precisamente aquí en Jerez a celebrar durante el Gran Premio de España de MotoGP (1 y 2 de mayo).

6 eventos conforman este año la Copa del Mundo de MotoE, empezando en Jerez, viajando a Lemans en Francia para regresar a España y celebrar la tercera cita en Barcelona desde donde pondrán rumbo a Holanda (Assen) pasar por Austria, circuito Red Bull Ring, y culminar la temporada en Misano. Competirán 18 pilotos representando a diez países, incluyendo al piloto español Jordi Torres (Pons Racing 40), ganador de la Copa del Mundo 2020 y que este año se prepara para defender su título ante Matteo Ferrari (Gresini MotoE) y Dominique Aegerter (Dynavolt Intact) que la temporada pasada acabaron ambos con 97 puntos en segundo y tercer lugar respectivamente.

Pilotos con experiencia en la categoría que repiten en 2021 encontramos a Mattia Casadei, Eric Granado, Lukas Tulovic, Alessandro Zaccone, Xavi Cardelús o Maria Herrera junto a caras nuevas que afrontan su primera temporada a lomos de las Enérgicas Ego Corsa. Entre las novedades, algunas caras conocidas como el colombiano Yonny Hernández que regresa al paddock mundialista de la mano del equipo Pramac MotoE. También acceden al MotoE 2021, el japonés Hikari Okubo (Avant Ajo), Miquel Pons y Kevin Zannoni que lo harán en el equipo LCR, el joven español Fermín Aldeguer que lo hará en el Aspar OpenBank, Andrea Mantovani (Gresini MotoE), Corentin Perolari (Tech3 MotoE) y el portugués Andre Pires que lo hará con el equipo español Avintia Sponsorama.

MotoE rodará tres días en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto y contarán con tres tandas de media hora cada día en estos horarios:

Tanda 1 de 10.00 a 10.30 h, Tanda 2, de 13.00 a 13.30 h, Tanda 3 de 16.00 a 16.30 h

*Evento a puerta cerrada

Leer también

El alcalde de Cádiz vuelve a mostrar su apoyo a la plantilla de la planta de Airbus Puerto Real

El alcalde de Cádiz, José María González, muestra una vez más su apoyo a la plantilla de l…