Copa del Mundo de MotoE último día

Tercer y último día de entrenamientos oficiales para la categoría Copa del Mundo de MotoE con el principal interés centrado en los tiempos registrados que en el caso de algunos pilotos (Granado y Aegerter) han estado por debajo del récord actual para esta categoría establecido en el pasado Gran Premio de Andalucía. La Copa del Mundo de MotoE, volverá de nuevo al Circuito de Jerez-Ángel Nieto el próximo mes de abril, concretamente los días 12 al 14 para llevar a cabo su segundo test oficial de pre temporada antes que el campeonato inicie andadura precisamente aquí en este mismo escenario el próximo 2 de mayo durante el GP de España.

La evolución en los compuestos y carcasas de las nuevas gomas que Michelin ha desarrollado para esta categoría en 2021, una de las principales novedades para esta nueva temporada, se ha traducido hoy en que el récord de pista en poder de Eric Granado con 1.47.584 desde el pasado Gran Premio de Andalucía, fuera batido precisamente por el mismo piloto brasileño que conseguía rodar ya en la primera tanda, -con la pista aún sin la temperatura ideal- en 1.47.553, 31 milésimas por debajo de la referencia actual de la categoría. El segundo mejor tiempo de la sesión y del día, conseguido por Dominique Aegerter con 1.47.583 también lograba rodar por debajo de este récord. El tercer mejor tiempo absoluto se lo adjudicaba el italiano Matteo Ferrari con 1.48.200, seguido del español Fermín Aldeguer con 1.48.243 que cerraba el test como el mejor español en pista al finalizar 4º en el conjunto de los tres días, un mérito a destacar dado que estos test eran su debut en la categoría. Quinto mejor tiempo del día para Jordi Torres (1.48.263), con Zaccone en sexto lugar y un registro de 1.48.392. Cardelús, fue séptimo con 1.48.488, seguido de Tulovic, Miquel Pons y Andrea Matovani cerrando el top ten.

Hoy, tercer y último día de entrenamientos oficiales, finalmente sólo se han desarrollado dos sesiones de entrenamientos, la matinal de 10 a 10.30 y la última de 16 a 16.30 horas en la que antes de comenzar se ha realizado un simulacro de procedimiento y formación de parrilla.

La jornada arrancaba a las 10 de la mañana con una pista aún sin la temperatura óptima. Si bien, no fue obstáculo para que el brasileño Eric Granado en el octavo de los nueve giros que completó en la tanda, batiera con un tiempo de 1.47.553 el récord de pista que ostentaba el mismo desde el GP de Andalucía con 1.47.584. El suizo, Dominique Aegerter fue 2º con 1.47.583, también por debajo del récord, mientras la tercera plaza se la adjudicaba el italiano Matteo Ferrari con 1.48.200. Fermín Aldeguer era el mejor español en la 4ª plaza con 1.48.243. Miquel Pons y Jordi Torres fueron sexto y séptimo con Maria Herrera en la décimo cuarta posición.

En la segunda y última sesión era el piloto suizo Dominique Aegerter quien dominaba con un tiempo de 1.47.609, siendo el único de los presentes que lograba rodar en esta tanda en este segundo, mientras que tras él se situaba Eric Granado con un crono de 1.48.183, si bien, el realizado por la mañana le otorgaba a la postre el mejor del día y el mejor en el cómputo global de los tres días de test. Tercer mejor tiempo para Jordi Torres con 1.48.262 con Fermín Aldeguer, cuarto y un crono de 1.48.465 con Miquel Pons en la octava plaza, y Maria Herrera cerrando la clasificación al completar sólo una vuelta en la tanda.

Entrenamientos privados Moto2 y Moto3 la semana próxima

Tras estos test, no acaban los entrenamientos mundialistas en la pista jerezana. Y es que la semana próxima, los días 9 y 10 de marzo, varias escuadras del mundial de Moto2 y Moto3, rodarán en test privados por espacio de dos días en la pista jerezana. Los equipos presentes por la categoría de Moto2 serán: Marc VDS, Stop and Go, Forward, Aspar, Idemitsu e Intact, mientras que por parte de Moto3, los equipos que han confirmado su presencia son: CIP Green Power, Aspar, Leopard, Idemitsu, Max Racing Team y Marc VDS.

Leer también

San Fernando cede la Casa Colorá a la Asociación Isleña de Fibromialgia

El Ayuntamiento de San Fernando mantiene su compromiso de respaldar la labor de las entida…