Pirelli circuito

El proveedor de neumáticos de la Fórmula Uno, la firma italiana Pirelli, junto a la escudería italiana Ferrari, se desplazaban esta semana hasta las instalaciones del Circuito de Jerez-Angel Nieto para llevar a cabo tres jornadas de entrenamientos cuyo objetivo era seguir con el trabajo de pruebas de los nuevos neumáticos de 18 pulgadas que entrarán en vigor en la F1 durante la temporada 2022.

Según comunicaba Pirelli a través de su Twitter, el primer día fue el piloto monegasco Charles Leclerc quien se subía al Ferrari de 2019 para completar 110 vueltas a la pista jerezana calzando neumáticos intermedios. El segundo día, por delante también un extenso programa de trabajo que incluyó neumáticos intermedios con los que aguardaban que la pista, húmeda en algunos puntos fuese secando para, una vez seca, continuar la jornada rodando con slicks. Al volante del Ferrari se alternaron Charles Leclerc que rodó durante toda la mañana y el español Carlos Sainz que tomó el volante a partir de las dos de la tarde. Al final de la sesión completaron entre ambos 85 vueltas al trazado jerezano.

Por su parte, el miércoles se ponía el punto y final a estas primeras pruebas del año 2021 del fabricante italiano Pirelli, suministrador oficial de las gomas en la F1 con Carlos Sainz rodando durante todo el día. En esta tercera jornada, la climatología volvió a ofrecer una bonita jornada soleada, algo fría en los primeros compases de la mañana pero tornándose cálida a medida que pasaban las horas. Durante esta última sesión se probaron slicks, intermedios y de agua completando el español Carlos Sainz un total de 125 vueltas al final de la sesión.

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