La pre temporada mundialista de MotoGP con vistas al 2021, ya ha arrancado y el Circuito de Jerez-Ángel Nieto como cada año, se convierte en el punto de partida de estos primeros entrenamientos invernales en los que se presentan novedades como debuts de nuevos pilotos, otros que cambian de equipos, nuevas motos, sponsors, etc…

Si ya la semana pasada se daba el pistoletazo de salida de estos entrenamientos invernales en Jerez con varios equipos del WorldSBK y la presencia en pista, entre otros, de Jonathan Rea, campeón del mundo 2020, esta semana la actividad ha continuado con los entrenamientos que concluyen hoy del team Aprilia MotoGP (tanto su equipo de test con el probador Braddey Smith, como el equipo oficial Aprilia Gresini) para dar paso mañana jueves y el viernes a un total de ocho equipos del mundial de Moto2.

Entre los equipos de Moto2 que desde mañana comenzarán a preparar el 2021 se encuentran: Marc VDS, que rodará sólo con el español Augusto Fernández mientras el británico Sam Lowes ha preferido parar para tratar de recuperarse de la lesión en su mano derecha. El equipo Intact, en su caso con el alemán Marcel Schrotter y el italiano Tony Arbolino, subcampeón del mundo de Moto3 2020 que debuta en la categoría intermedia. Por su parte, otro debut en Moto2 viene de la mano del equipo NTS que rodará con el belga Barry Baltus, procedente de Moto3 y el malayo Hafizh Syahrin. En el equipo SAG, estará presente en solitario el veterano piloto suizo Thomas Lüthi, mientras en la escuadra Forward Racing rodarán el italiano Simone Corsi, que ya disputó este pasado mundial con este mismo equipo, y su compatriota Lorenzo Baldassarri que llega procedente del equipo Pons Racing. Por su parte, en el equipo Pons recala Stefano Manzi que cambia de aires tras disputar la temporada 2020 en la escuadra Forward. Por último, en el VR46, el italiano Marco Bezzecchi continuará una temporada más con el equipo con el que ha concluido cuarto en este pasado mundial logrando 2 victorias y 7 pódiums y acompañado por el debutante Celestino Vietti que sube de categoría, no así de equipo ya que disputó el mundial de Moto3 con esta misma estructura con la que consiguió dos victorias y cuatro pódiums para acabar quinto en la general. Cierra los equipos presentes en Jerez desde mañana hasta el viernes, el American Racing que lo hará con el gaditano Marcos Ramírez y el americano de 27 años Cameron Beaubier que regresa al mundial tras ser 5 veces campeón Moto América en su categoría de Superbike. Beaubier, completó en 2009 una temporada en el mundial de 125cc tras proceder de las Rookies Cup, si bien, no fue fructífera y abandonó el certamen al que de nuevo regresa, esta vez, en la categoría de Moto2 y con un amplio bagaje deportivo con títulos en su haber en su américa natal.     

Los entrenamientos serán de 10 a 18 horas.   

Leer también

La Junta abona más de 2,2 millones de euros por el cuarto trimestre de la Justicia Gratuita en Cádiz

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local ha ejecutado el pa…