Los pilotos y equipos del WorldSBK, retoman sus entrenamientos tras el parón navideño del pasado mes de diciembre. Y lo hacen como viene siendo habitual las últimas temporadas, en el trazado jerezano que ya acogió el pasado mes de noviembre, unas jornadas de entrenamientos colectivos donde estuvieron presentes la mayoría de las escuadras oficiales de la categoría.
Serán los días 20 y 21 de la semana próxima con la presencia de los equipos Kawasaki, Ducati y Honda, que aterrizarán en Jerez para continuar con el trabajo de puesta a punto y pruebas de nuevos componentes, a buen seguro realizados a lo largo del parón deportivo por reglamento en las pistas, no así en las fábricas donde la actividad no cesa en busca de ofrecer a sus pilotos evoluciones técnicas que hagan más competitivas que la competencia las motos con las que afrontarán esta temporada 2021.
El equipo oficial de Kawasaki, que al igual que otras escuadras tiene como una de sus bases invernales de entrenamientos el Circuito de Jerez, estará presente con sus pilotos Jonathan Rea y Alex Lowes. Por su parte, en las filas del equipo Ducati oficial, rodarán Scott Redding y su nuevo compañero de equipo, el italiano Michael Ruben Rinaldi que pilotará la Panigale del británico Chaz Davies que continuará pilotando una Ducati, si bien, será la del Team Go Eleven, también presente en estos test.
El equipo oficial Honda en el WorldSBK, es otro de los confirmados para esta cita de dos días de entrenamientos. Tras una temporada de debut con una moto completamente nueva, afrontan con buenas perspectivas este año 2021. Sus pilotos son el español Alvaro Bautista y el británico Leon Haslam, ambos con ganas de contar con un arma más competitiva con la que plantar cara a las huestes de Kawasaki y Ducati.
En el Orelac Racing, el español Isaac Viñales continuará con el trabajo de adaptación a la categoría de SBK que ya comenzara en este mismo escenario el pasado mes de noviembre, mientras su compañero de equipo en el Orelac, Roberto Taccini, hará lo propio con su montura de Supersport. Igual trabajo que Viñales, tiene el belga Loris Cresson con la Kawasaki SBK del Team Pedercini, otro de los equipos presentes.
Por su parte, el hasta ahora mundialista Tito Rabat, será una de las novedades de estos entrenamientos. Rabat pasa de MotoGP al WorldSBK y lo hace con la Ducati del Barni Racing.
Con muchas ganas de entrenar y desentumecer músculos, estarán varios pilotos MotoGP, invitados de lujo de estos test. Por un lado, con una Yamaha R1 M de serie, lo hará Maverick Viñales, piloto oficial Yamaha Monster en el mundial MotoGP, mientras el francés Johann Zarco, piloto de la escudería Pramac Ducati, también recalará en Jerez para entrenar también con una montura de serie, en este caso una Ducati Panigale. Completan el listado de pilotos presentes esos días, Stefan Bradl piloto de pruebas HRC que lo hará con la Honda MotoGP y Michele Pirro, piloto habitual de pruebas de la escuadra Ducati WorldSBK.
Más historias
Estos son los rivales de los equipos gaditanos en Copa del Rey
Correos lleva a la provincia de Cádiz toda la infraestructura de La Vuelta 24
El sanroqueño Adrián Gavira, en octavos de final de los Juegos Olímpicos de París