El primer día de test privados (de los dos que tienen programados en esta pista) para algunas escuderías del WorldSBK, ha tenido en la lluvia a su único protagonista de la jornada.
Y es que desde primera hora de la mañana, el cielo descargaba abundantemente el líquido elemento dejando la pista completamente encharcada y en vistas que la situación no tenía visos de mejora, la mayoría de los pilotos presentes, preferían por precaución no salir y de esta forma evitar una posible caída innecesaria. Además, hay que tener en cuenta que las previsiones para mañana mejoran por lo que pilotos y equipos se afanarán a buen seguro en el segundo día de entrenamientos en completar los programas de trabajo que tenían previsto realizar en ambas jornadas.
Recordamos que estos entrenamientos son los primeros de la pre temporada 2021, y hasta el trazado jerezano se han desplazado los equipos oficiales del WorldSBK, Kawasaki, Honda y Ducati, además de otros equipos privados, el equipo de pruebas HRC de MotoGP y los también pilotos MotoGP, Maverick Viñales y Johann Zarco que tenían previsto rodar a lomos de motos de serie.
Será mañana 21 de enero, si el tiempo lo permite, cuando los pilotos puedan seguir trabajando en los set up y pruebas de nuevos componentes a las motos 2021. También se tendrá la oportunidad de de ver algunas de las novedades de estos test como es el debut en esta categoría del ex mundialista Tito Rabat a lomos de la Ducati Panigale del equipo italiano Barni Racing.
Hoy, sólo el piloto probador de Honda MotoGP, Stefan Bradl, y el piloto de Supersport del Orelac Racing, Leonardo Taccini, realizaron algunos giros a la pista. En ambos casos, completaron 20 giros a la pista jerezana.
Más historias
Estos son los rivales de los equipos gaditanos en Copa del Rey
Correos lleva a la provincia de Cádiz toda la infraestructura de La Vuelta 24
El sanroqueño Adrián Gavira, en octavos de final de los Juegos Olímpicos de París