Miles de escolares de toda la provincia de Cádiz disfrutaron este miércoles, 2 de noviembre, de un día inolvidable de cadismo junto a los jugadores de la primera plantilla de la entidad, que se ejercitaron en el Nuevo Mirandilla arropados por más de 14.000 niños con una ilusión máxima por ver de cerca a sus ídolos.

El acto, organizado por el club, fue un éxito total y, además del propio entrenamiento de los pupilos de Sergio González, un show protagonizado por los integrantes de ‘Valle de Cuentos’ amenizó una jornada en la que los más pequeños abarrotaron las cuatro gradas del coliseo cadista.

De esta forma, más del 70% de los escolares asistentes eran procedentes de municipios de todas las comarcas de la provincia y el resto, casi un 30%, de la capital. En cualquier caso, en números absolutos, la ciudad que mayor cantidad de colegios ha aportado es la propia capital gaditana, con 26, seguida de San Fernando, con 18.

21 localidades

Asimismo, del total de los 45 municipios que integran la provincia de Cádiz, en el Nuevo Mirandilla se han visto representadas 21 localidades. En cuanto a comarcas, la más numerosa ha sido la Bahía de Cádiz, con 60 colegios, seguida de La Janda, con 11 centros.

Por colegios, el que más alumnos ha trasladado al estadio ha sido Salesianos de Cádiz, con 1.400, seguido de San Felipe Neri, también de la capital, con 985.

En relación a los medios de transporte por el que han optado los centros, el más común ha sido el autobús, elegido por 60 colegios, lo que se ha traducido en 121 autobuses. Además, diez colegios anunciaron su llegada en tren, tres en tranvía, uno en coches privados y un total de 19 colegios no han precisado de transporte público o privado.

Por otro lado, del total de los 97 colegios presentes en el Nuevo Mirandilla durante la extraordinaria jornada vivida en el estadio, ha habido 47 Centros de Enseñanza Infantil y Primaria, 21 Institutos de Enseñanza Secundaria, 17 centros concertados religiosos, tres de Educación Especial, dos privados y dos Colegios de Educación Primaria. Por número de alumnos, Cádiz es la ciudad que más ha aportado, con 6.383; San Fernando le sigue con 1.585; y Chiclana de la Frontera aparece en tercera posición con 637.

Para contribuir al éxito de la organización de un evento de tal magnitud en el Nuevo Mirandilla, el Cádiz CF ha dispuesto los terrenos de Sportech City para facilitar el aparcamiento de decenas de los autobuses que han transportado a los alumnos al estadio. Así, más de una treintena de autobuses han quedado estacionados en las instalaciones del club en Puerto Real mientras se desarrollaba el entrenamiento