vacuna-contra-coronavirus-llegara-en-enero-a-españa

La campaña de vacunación contra el COVID19 en España podría comenzar a partir del próximo lunes 4 de enero o martes 5 de enero. Lo ha afirmado Salvador Illa, ministro de Sanidad, que ha asegurado también que los 140 millones de dosis que le corresponden a España irán llegando “de manera progresiva”.

El ministro ha garantizado en un congreso que “habrá vacunas para todos y sobrarán”. Además, “España tiene todas las capacidades preparadas para que en cuanto lleguen las dosis se pueda inmunizar a la población con todas las garantías necesarias”, ha declarado Illa.

Los sectores de población elegidos para recibir las primeras dosis de la vacuna son el personal sociosanitario, personas residentes en residencias de mayores y también aquellas con discapacidad.

Illa confía en que la Agencia Europea del Medicamento dé luz verde a la vacuna de Pfizer el próximo 29 de diciembre para que la vacunación en España pueda dar el pistoletazo de salida a principio del mes de enero de 2021. Si no se producen alteraciones en el plan previsto, para el mes de agosto podría estar inmunizada prácticamente toda la ciudadanía española.

Leer también

La sanción de cuatro partidos a Cervera queda sin efecto por orden del TAD

El Tribunal Administrativo del Deporte ha dejado sin efecto la sanción de cuatro partidos …