Home Actualidad Espino: «Si no creyésemos, estaríamos mal, lo vamos a sacar y el domingo es la primera prueba»
03/03/2022

Espino: «Si no creyésemos, estaríamos mal, lo vamos a sacar y el domingo es la primera prueba»

El lateral uruguayo regresará con el grupo tras cumplir su partido de sanción en Granada

El-cadiz-recupera-al-Pacha-Espino

El Pacha Espino está de vuelta. El uruguayo no se había perdido ni un solo minuto en todo lo que se había jugado de temporada hasta el momento. El primer partido que se perdió fue el del lunes en Granada, por acumulación de tarjetas. El regreso del Pacha es algo fundamental para Sergio, que recupera un pilar de su once titular.

La gran duda es el esquema, ya que el entrenador catalán podría utilizar defensa con cuatro o cinco integrantes. «Yo soy lateral, he jugado mucho de carrilero y me gusta este esquema porque me da más libertad en ataque y creo que el equipo ha ganado en solidez con este esquema, nos crean muy pocas ocasiones«, establece Espino. Además, deja claro que, a pesar de que no logran ganar, «el equipo está ganando solidez y también crea en ataque, pero le falta puntería».

El Cádiz todavía no ha conseguido vencer como local. De hecho, es el único equipo de La Liga que permanece con cero victorias en el casillero actuando en su propio estadio. Esto parece no afectar al lateral uruguayo: «Es un dato que el Cádiz no ha ganado de local, pero tampoco ganamos mucho de visitante. El Cádiz de local es un equipo fuerte, no hemos ganado por circunstancias, pero hemos merecido más en muchos partidos y obviamente cuando la pelota no entra, no se gana».

La situación del equipo, a cuatro puntos de la salvación, es complicada, pero esto no mina la moral del equipo: «Sí, obviamente que creemos porque si no, estaríamos mal. Quedan muchos puntos, pero nos obliga a ganar. Estoy convencido de que lo podemos sacar, el equipo lo demuestra, tiene la chispa necesaria y vamos a dejarlo todo para ganar. Tenemos muchas posibilidades, lo vamos a sacar y el domingo es la primera prueba para lograrlo».

Así pues, el próximo fin de semana, se van a medir el peor local y el peor visitante de la competición. El Rayo cuenta con solo una victoria y dos empates lejos de Vallecas, por nueve derrotas fuera de su estadio. Con todo, el Pacha Espino no cree que «lo que haga el Rayo en Copa nos vaya a afectar a nosotros. Solo tenemos que pensar en ganar el domingo».

«Creo que la hinchada del Cádiz va a estar hasta el final, hasta que acabe la temporada y eso se agradece porque nos da la energía necesaria. Si ellos creen, nos dan un impulso a nosotros«, afirmaba Espino ante un posible nuevo recibimiento en casa antes de la próxima jornada. Un aspecto, el de la afición, que será clave para las posibilidades de salvación del equipo.

Leer también

El Palco Principal número 22 del Gran Teatro Falla se llamará ‘Juan Manzorro Burguillos’

La Junta de Gobierno Local aprobó el pasado viernes 6 de mayo otorgar el nombre ‘Juan Manz…