Situacion-provincia-cadiz

No es baladí el dato que dice que los contagios por coronavirus han superado el centenar, otra vez, en una misma jornada. Los expertos aseguran que la ola tercera ola no está controlada aún y de ahí que se hayan tomado desde la Junta de Andalucía la decisión de seguir con las medidas actuales. No hay movilidad entre provincias, precisamente, para evitar que se vuelvan a disparar los positivos por coronavirus.

Aún así, la provincia de Cádiz ha logrado situarse por debajo de los cien contagios por cada cien mil habitantes, una dato cuanto menos interesante. En concreto la Tasa PDIA  (Pruebas Diagnósticas de Infección Activa) de los últimos catorce días se sitúa en 89,9 positivos confirmados por cada cien mil habitantes. La cifra, lejos de ser pesimista, tampoco invita a la confianza puesto que las nuevas cepas descubiertas en Andalucía preocupan mucho a los expertos, por su alto contagio.

Dentro de la provincia aún hay localidades con restricciones severas de movilidad, como por ejemplo Paterna de Rivera con 751,9 contagios por cada cien mil habitantes. Es la peor localidad de todas ya que supera más de la mitad el número, por ejemplo de otras poblaciones que tienen un índice alto por encima de 300 pero se encuentran lejos de esos números. Es el caso de San José del Valle, en el distrito Jerez-Costa Noroeste (con 360,9) o Bornos (313,6) o Puerto Serrano en la Sierra de Cádiz con (302,5).

Objetivo Tasa cero de contagios

En la Bahía de Cádiz se encuentran, por su parte, las localidades que no terminan de controlar el virus del todo y que no pueden descuidarse. Chiclana con una tasa PDIA de 126,8, Barbate 274,9 o San Fernando (143,2) muestran que las restricciones funcionan pero la batalla no está ganada como sí, de momento, en algunas localidades gaditanas con tasa 0 de contagios.

Así, nos encontramos con nueve localidades de la provincia con tasa cero de contagios, el objetivo de todos y cada uno de los ciudadanos de la provincia pero también de nuestro país. Estos municipios son: Trebuiena, Zahara, Villaluenga del Rosario, Torre Alháquime, Ubrique, Prado del Rey, Setenil de las Bodegas y Grazalema.

Leer también

La Junta obliga a presentar certificado Covid, PCR o antígenos para entrar en discotecas

Foto: Jóvenes brindando …