Andalucía cierra todos sus municipios a partir de las seis de la tarde desde este mismo martes. Todas las actividades no esenciales tendrán que cerrar a esa hora de la tarde y desde las 22.00 horas nadie podrá estar en la calle sin justificación alguna. Son las medidas que afectan a siete de las ocho provincias ya que Granada vuelve a un confinamiento idéntico al del pasado mes de marzo con todas sus actividades no esenciales cerradas a cal y canto.

Decía Juanma Moreno en su comparecencia que no se tiene claro cuándo se va a vencer el virus pero que estos son medidas que solo tienen como objetivo minimizar los estragos de la Covid 19 que sigue infectando a más de tres mil personas diarias en Andalucía y que en este lunes ha causado 29 muertos.

Desde este martes, ningún gaditano podrá, por ejemplo, visitar la población de al lado si no tiene una razón de peso (como ir a trabajar por ejemplo). Tampoco podrá estar en la calle (ningún andaluz) más allá de las diez de la noche ni antes de las siete de la mañana. Toda Andalucía está en el nivel 4, máximo de alerta salvo 109 municipios que registran tasas inferiores de incidencia y, por lo tanto, tienen menores restricciones de aforo. Se trata de los distritos sanitarios de Córdoba norte; Poniente, Levante y Alto Almanzora en Almería; Campo de Gibraltar; y Guadalhorce y Málaga.

En Andalucía, toda la restauración, todo comercio no necesario, según la Junta, tendrá que echar el cierre a partir de las seis de la tarde.

Los estudiantes universitarios tendrán que dar sus clases de manera telemática salvo las prácticas y la experimentación. Sin embargo, colegios e institutos permanecerán abiertos.

Andalucía se queda, por tanto, con una serie de medias muy restrictivas hasta el próximo 23 de noviembre, fecha en la que la Junta decidirá si se aumentan las medidas o la bajada del virus permite unas restricciones menos severas.

Leer también

Cervera: «Estamos en un momento raro, complicado»

Álvaro Cervera volvió a insistir en los problemas que tiene su equipo en ataque y lamentó …