Puede que lleguen más fichajes antes de las 12 de la noche pero lo que está claro es que el Cádiz CF actual, el de Alejo y Darwin, el de Escalante, Alcaraz, Ledesma y compañía es más que fiable, sin necesidad alguna de que lleguen los refuerzos, a no ser que sean, precisamente, refuerzos para cuando el equipo lo requiera. La expulsión de Pedraza puede que ayudara a los de Sergio pero la verdad es que la victoria del Cádiz ante el Villarreal se cimentó en la creencia absoluta de un equipo que sabe a lo que juega y que juega como quiere con su afición de testigo.
Misma alineación que hace una semana, sin cambios en la delantera, arrancó el Cádiz en el mismo día que se cerraba el mercado de fichajes. Una situación un tanto dantesca si se piensa bien porque el Cádiz jugaba mientras en la dirección deportiva se intentaba cerrar la operación del mediocentro, del extremo derecho y la salida de Osmajic que se anunció en una lista con las alineacones en las que ya no estaba.
Comienzo de locura
El inicio del partido tuvo de todo, hasta goles. El Cádiz dominaba, Iza fallaba con una terrorífica cesión a Ledesma y Sorloth no perdonaba. Apenas había arrancado el partido y los de Sergio ya iban por debajo sin merecerlo, sin esperarlo. Pero si hay algo que es especial en este equipo no es otra cosa que el espíritu de creer y de no desfallecer. Así llegó el gol de Chris Ramos, un disparo de Rubén Alcaraz que acabó con un rechazo cazado por el joven gaditano para poner el empate a los veinte de partido.
Apenas dos minutos después, en una trifulca entre Iza, Alejo y Pedraza acabó con el jugador del Villarreal expulsado por un cabezazo al extremo derecho cadista. De todo, como decimos, pasó en el inicio del encuentro. Y si les parece poco, sumen la lesión de Sorloth a los 25 minutos de partido. En todo ese tiempo, goles, intensidad, ocasiones, amarillas…y un penalti antes de llegar al minuto 30 de partido: Jorgensen se llevó por delante a Chris Ramos…y Darwin anotó el 2-1 en el marcador, poniendo por delante al conjunto amarillo antes de lo que nadie podía pensar.
Bronca también en el vestuario
La primera parte continuó con disputas y parones que se tradujeron en diez minutos de añadido y en otra bronca en el túnel de vestuarios en el que se anunciaban la expulsión de Lolo Bocardo y del técnico del Villarreal Quique Setién. Una locura de partido que empezó en la segunda mitad como acabó: Con el Cádiz dominando y con Darwin en plan estelar para poner el tercero al inicio del segundo tiempo. Un auténtico golazo, jugador de la jornada si nadie dice lo contrario, y uno de los goles de la temporada. Este Cádiz va en serio y, salvo el tropiezo del Almería, la versión de los de Sergio es cada vez más consistente y fiable, dejando claro que los fichajes de última hora están bien pero tendrán complicado entrar en un once más que fiable.
El resto del partido fluyó entre la calma y la ambición del Cádiz que quería hacer sangre saliendo a la contra ante un Villarreal desesperado e impotente que se chocaba una y otra vez contra la defensa cadista. Aunque la sangre deportiva no corrió, la victoria supone un empujón definitivo a la confianza de un equipo que cree en lo que hace más que nunca y que se ha reforzado a tiempo, haciendo los deberes que años anteriores se le había pedido. Ahora, viendo lo que se está viendo, es complicado y difícil no pensar que está más que capacitado para lograr el ansiado objetivo antes de esa última jornada de Liga. La lógica lo dice, pero en el fútbol la lógica no existe, sólo los goles y de esos el Cádiz sabe un rato esta temporada.
Ficha técnica:
Cádiz CF: Ledesma, Iza, Fali, Luis Hernández, Javi Hernández; Alcaraz (José Mari 92′), Escalante, Alejo (Sobrino 57′), Darwin (Álex 77′); Roger (Negredo 92′), Chris Ramos (Maxi Gómez 77′).
Villarreal CF: Jorgensen, Foyth, Albiol, Cuenca, Pedraza; Denis, Terrats (Kiko Femenía 83′), Pino (Brereton 68′), Baena; Sorloth (Morales 22′), Gerard Moreno (Capoué 83′).
Árbitro: Pulido Santana (comité canario) que amonestó a Alejo, Chris Ramos, Baena (Comesaña 68′), Cuenca y expulsó a Pedraza,
Goles: 0-1 Sorloth (5′); 1-1 Chris Ramos (18′), 2-1 Darwin (penalti 30′); 3-1 Darwin (51′)
Más historias
La Diputación celebra que la provincia de Cádiz sea sede en 2026 del encuentro de Los Pueblos Más Bonitos del Mundo
Cruz Roja visibiliza la importancia de detectar, prevenir y erradicar la violencia contra la mujer
Jura de bandera de la 88 Promoción en la Escuela de Suboficiales de la Armada en San Fernando