La Fiesta del Chicharrón regresa a la Plaza de las Bodegas de Chiclana tras dos años de ausencia por culpa de la pandemia. Está prevista la distribución de forma gratuita de un total de 120 kilos de los tradicionales chicharrones que, en esta ocasión, cuenta con la participación de cuatro de los establecimientos más significativos en la elaboración de este producto como son Bar Carnicería ‘El Colinero’, Carnicería ‘Blas’, Carnicería y Embutidos ‘Francisco Alcántara’ y Carnicería ‘Sánchez’.

Así, el público asistente podrá degustar este singular producto local de forma completamente gratuita, así como conocer su elaboración, con una demostración en directo por parte de dos de los productores chiclaneros, Blas Ramírez de Bar Carnicería ‘El Colinero’ y Javier Sánchez de Carnicería ‘Sánchez’. Además, se instalarán stands para la venta de éste y otros embutidos y chacinas tradicionales de la ciudad como la butifarra y la morcilla, así como los quesos. Todo ello amenizado con música en directo y un servicio de barra con la participación de los establecimientos hosteleros del Centro Plaza, que saldrán a la plaza de Las Bodegas para colaborar en este evento.

Promoción del Chicharrón de Chiclana

“Este miércoles las personas que se acerquen por la tarde-noche a la plaza de Las Bodegas podrán degustar los 120 kilos de chicharrones que se elaborarán para el evento”, destaca la delegada municipal de Fomento, Pepa Vela, quien añade que, “además, tendrán la oportunidad de conocer, de la mano de dos de nuestros carniceros, cómo se elabora este producto tan chiclanero de forma completamente artesanal, lo cual será maravilloso para todos los sentidos”.

Asimismo, la responsable del área indica que, “a través de actividades como ésta, desde el Ayuntamiento de Chiclana queremos promocionar este producto tan nuestro. Además, estamos trabajando en crear la marca ‘Chicharrón de Chiclana’, al igual que hemos hecho con el langostino, el pescado de estero o Sor Chiclana” “Y, por supuesto, con este tipo de actividades y todas las que se han desarrollado este verano, también queremos seguir potenciando el centro y nuestra hostelería”, incide Pepa Vela, quien anima a la ciudadanía a “disfrutar este próximo miércoles de los mejores chicharrones en un ambiente familiar y festivo en pleno centro«.