album-art

00:00

¡Este San Fernando es otro! (2-0)

El San Fernando CD ha tumbado este sábado al CD Castellón en el Estadio Iberoamericano (2-0). El conjunto azulino ha derrotado al líder del grupo, que llegaba a La Isla invicto y como máximo goleador de la categoría, dejando la portería a cero con un esfuerzo coral y titánico. Biabiany (17’) y Carlos León (90’) llevaron el delirio a una afición cañaílla que disfrutó de lo lindo con un equipo que completó un partido que será difícil de olvidar. 

Santaelena eligió un once formado por Fuoli en portería, Víctor Ruiz y Estacio en los laterales y José Carlos y Farrando como centrales; Fullana, David Ramos y Dani Molina actuaban en el trivote con Biabiany en una banda, Selma en la otra y, arriba, Aquino. 

Había estudiado a la perfección el cuadro isleño a su rival, que empezó mostrando el peligro que podía llevar. A los dos minutos, Fuoli voló para evitar el gol de De Miguel, que había lanzado un zurdazo desde la frontal. El San Fernando no se arrugó. En absoluto. Planteó un partido de duelos y en la mayoría salió victorioso. Así llegó el primer córner, a base de empuje, en el minuto seis, Dani Molina y Aquino provocaron un saque de esquina ante Villahermosa. 

Biabiany puso al San Fernando por delante

El San Fernando crecía en el partido. Una internada de David Ramos por derecha la remató Biabiany de forma forzada dentro del área y el esférico se marchó a córner. Los azulinos, con las ideas muy claras, aprovecharon una nueva transición para golpear primero y poner contra las cuerdas al Castellón. Un envío en profundidad delicioso de Dani Aquino habilitó a Biabiany que, en el uno contra uno, birló la salida de Gonzalo mandando la pelota al palo largo (17’). 1-0 y locura colectiva. 

El Castellón apretó los dientes y respondió con un balón al travesaño de De Miguel (23’) y, poco después, Fuoli se  hizo grande para blocar un peligroso disparo de Raúl Sánchez. Sin embargo, el San Fernando volvió a asustar a un rival que se encontraba muy incómodo en terreno isleño. Aquino remató de cabeza un genial servicio de Víctor Ruiz desde la izquierda. El esférico se estrelló con violencia en el larguero y botó en la misma línea de gol cuando la grada ya se relamía por el 2-0. 

Se rozaba la primera media hora y el partido era de alto voltaje. Un San Fernando pletórico buscaba el segundo sin complejos. A punto estuvo de alcanzarlo Selma en otra buena acción de Biabiany y David Ramos, que peleó hasta el final un balón disputado ante Gonzalo (35’). 

La recta final del primer tiempo permitió al conjunto de Alfredo opositar a ampliar la ventaja y dejar noqueado al Castellón. La ovación cerrada al descanso era bien merecida y el rival se vio obligado a introducir tres cambios de golpe (De León, Chirino y Christian). 

Una segunda parte para la sentencia

Sin embargo, el guion de partido no varió. El San Fernando, amparado en un bloque sin fisuras realizando un ejercicio defensivo soberbio, generaba peligro ganando los duelos individuales ante la zaga albinegra. Aquino, en el 48’, envió un gran balón al segundo palo donde Biabiany estuvo a punto de marcar su doblete particular. 

Poco después, Pau Martínez entró por Xavi Estacio (50’) y De Miguel vio la amarilla por simular penalti (51’). El partido volvió a entrar en ebullición y el San Fernando protestó varias acciones en las que no se vio beneficiado con las decisiones arbitrales en caídas de Biabiany y Aquino en zonas de peligro. 

En el 59’ Biabiany se topó con Gonzalo después de realizar un buen disparo con el defensa rival encimándole y, en el 70’, Marcelo entró por Selma para refrescar el ataque isleño manteniendo el mismo plan de juego. 

El Castellón se estrellaba ante el bloque isleño continuamente. Julio Gracia, en el 73’, se sacó un disparo desde la frontal que Fuoli desvió a la perfección poco antes de que Biabiany viera cartulina amarilla por simular, según el criterio del árbitro, penalti. El francés volvió a ser protagonista en el 76’ cuando estuvo a punto de ser el más listo de la clase y aprovechar una mala cesión al portero. 

Tres triunfos consecutivos de los azulinos

El partido entraba ya en su recta final cuando Alfredo gastó su última ventana. Nahuel y Carlos León reemplazaban a Aquino y Biabiany, dos de los hombres más destacados del encuentro. El atacante malagueño, además, fue el encargado de cerrar el marcador a pase de Marcelo. León recortó a su par y buscó el contrapié del portero para llevar el delirio a un Estadio Iberoamericano que celebró la victoria por todo lo alto. 

No es para menos. El San Fernando suma su tercer triunfo consecutivo, alcanza los trece puntos y se aleja aún más de la zona baja. Próxima parada, Recreativo de Huelva, el próximo sábado a las 18:00 h.

Comparte esta noticia
Ir al contenido