Mas-turistas-en-la-provincia-que-hace-un-año
Home Actualidad Este verano han visitado más turistas la provincia que hace un año

Este verano han visitado más turistas la provincia que hace un año

Tue Aug 24 13:32:00 CEST 2021

El pasado mes de julio visitaron la provincia más turistas españoles que el mismo mes de 2019

Según el informe de Coyuntura Turística Hotelera del Instituto Nacional de Estadística correspondiente al mes de julio de 2021, un total de 291.427 viajeros nacionales pasaron sus vacaciones en la provincia de Cádiz, generando un total de 935.925 pernoctaciones este mismo año. Es decir, los turistas nacionales que han visitado la provincia han aumentado en un 15,58% con respecto al año pre pandémico, el cual se consideraba uno de los mejores años para el sector turístico.

El aumento del turismo de proximidad en el mes de julio de 2021 también se ha visto reflejado en un incremento de empleos dentro del sector turístico. Ya son un total de 8.130 empleos los que han sido ocupados en la provincia de Cádiz. Respecto a ello, el diputado José María Román sigue mostrando su satisfacción: “Como ya  esperábamos el mes pasado, las empresas hoteleras ya están recobrando su ritmo normal”.

Julio registra un 16,61% más de pernoctaciones en comparación con el mismo mes antes de la pandemia

Sin embargo, aunque el crecimiento afecte en especial al turismo de proximidad, el diputado de Turismo y vicepresidente primero de la Diputación, José María Román, ha señalado que el número de turistas internacionales también va recuperándose: “Las restricciones vigentes para entrar en nuestro país han afectado mucho a la movilidad de los viajeros hasta este momento, pero, poco a poco, los casos por la COVID-19 se están aminorando y la gente teme menos viajar a otros destinos”.

A pesar de ello, son un total de 163.528 pernoctaciones de otros países las que ha tenido este mes de julio la provincia de Cádiz. Cada vez más factores, como la estancia o la ocupación, se van nivelando entre el año de 2019 y 2021. Incluso, llegando a superar este año en ciertos aspectos a uno de los mejores años de bonanza turística.

Share
Cargar más artículos