Los hoteles de Tugasa de Castellar, Olvera, Setenil o El Bosque llegaron a picos del 100% de camas ocupadas
El puente de diciembre ha dejado en los hoteles de Tugasa cifras que superan los datos de ocupación registrados en años previos a la pandemia. El promedio de ocupación en el conjunto de la red provincial que gestiona la Diputación de Cádiz entre el miércoles 6 y el sábado 9 se sitúa en un 83,33%, mientras que asciende hasta un 87,39% en el cómputo de las noches que van entre el 7 y el 9 de diciembre. De esta forma se superan las buenas previsiones de ocupación que se manejaban en la cadena de cara a estas jornadas festivas para los nueve establecimientos situados en las localidades de Vejer de la Frontera, Algar, El Bosque, Setenil de las Bodegas, Zahara de la Sierra, Castellar de la Frontera, Olvera, Villaluenga del Rosario y Medina Sidonia.
Por hoteles, cabe destacar el comportamiento del Castillo de Castellar, que ha colgado el cartel de completo durante los cuatro días del puente. También el hotel El Almendral de Setenil ha cosechado una excelente ocupación, que ha llegado al 100% en las noches del jueves, viernes y sábado. A esta cifra llegó también el hotel Sierra y Cal de Olvera los días 7 y 8 y Las Truchas, en El Bosque, el viernes 8.
Rozando la ocupación total han estado también durante el puente los establecimientos de Zahara de la Sierra, Villaluenga del Rosario, Medina Sidonia y Vejer de la Frontera.
Gran consumo en los restaurantes
Según se explica desde la cadena Tugasa, las buenas condiciones climatológicas han sido importantes a la hora de obtener estos buenos índices de ocupación. Del mismo modo, cabe destacar que la gran afluencia de clientes a los hoteles de la red ha tenido también reflejo en el consumo registrado en los restaurantes de los respectivos establecimientos, en los que se ha registrado un importante incremento del número de comensales.
En los últimos años la empresa pública Tugasa ha realizado un importante esfuerzo para la modernización, redecoración y mejora de sus servicios tanto en sus hoteles como en la oferta gastronómica de la cadena provincial. Una apuesta que se confirma con la asignación de 7,2 millones de euros para el mantenimiento de la red en los Presupuestos de la Diputación para el próximo año 2024.
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