Se trata de una nueva actividad organizada dentro del programa de Servicios Sociales y Familia del Ayuntamiento de El Puerto para los mayores de El Puerto, que cada día se suman a nuevas aventuras.
Esta semana han probado con el macramé, donde una decena de participantes han destacado por su talento y maestría en esta técnica de tejer con una varilla e hilo de algodón. El resultado resultó sorprendente, obteniendo unos trabajos muy delicados, donde además de aprender han disfrutado de excelente compañía.
Carmen Lara, edil responsable del área, explica que la experiencia culminó tan positiva, que se continuará en abril dentro del programa de envejecimiento activo y saludable, programando así nuevas manualidades que estimulan la motricidad fina y que también sirven de punto de encuentro para los mayores, que van formando una gran red de amistades. En definitiva, actuaciones y ocio saludable que mejoran su calidad de vida.
Cabe destacar que todas las actividades que se planifican impulsan la participación para retrasar la aparición de episodios de dependencia, favoreciendo así la autonomía de las personas mayores y su participación activa e inclusión en la sociedad, donde continúan aportando valor y experiencia. Desde el equipo de Familia se sigue trabajando para ofrecerles nuevos retos y oportunidades de relacionarse con otras personas.
Más historias
Navidad 2024 en Chiclana: programación y cartel
AIG presentará una moción para frenar la turistificación en Cádiz
Licitadas las obras de conservación del museo de Baelo Claudia